_
_
_
_
_

Todos los perros del presidente

Desde Nixon hasta Obama, pasando por Kennedy o Putin, son muchos los mandatarios del mundo cuyas mascotas han reclamado sus 15 minutos de gloria

Emmanuel Macron, con 'Nemo', su nueva mascota.Vídeo: EPV

Se llama ‘Nemo’ y, aunque solo lleva unos días viviendo en el Elíseo, ya parece conocer el protocolo. El nuevo perro de Macron, el presidente de Francia, se ha dado a conocer al mundo acompañando a su amo a recibir a su homólogo nigerino a las puertas del palacio presidencial. Antes que él, las mascotas de otros mandatarios también fueron protagonistas.

Nixon utilizó la llegada de ‘Checkers’ a su familia en uno de sus discursos televisivos más famosos; Kennedy, que era alérgico a los perros, aceptó como regalo del comunista Kruchev a la pequeña Pushinka, y Clinton se hizo con su fiel amigo ‘Buddy’ poco antes de que estallara el ‘caso Lewinsky’. El perro de Putin bien pudo haber provocado una crisis diplomática con Merkel, mientras que un cachorro desató el escándalo de corrupción que acabó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_