_
_
_
_
_

Arranca la campaña a la presidencia de EE UU de La Roca

El actor Dwayne Johnson, que reconoce sus sueños en política, sacó a Donald Trump cinco puntos en una reciente encuesta

El actor Dwayne Johnson en la premier de 'Los vigilantes de la Playa' el pasado mes de mayo en Miami.Vídeo: GTRESONLINE

Los hay que se han tomado en serio la necesidad de una buena "roca" para apuntalar la presidencia estadounidense. De ahí la campaña que acaba de arrancar y propone al actor Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, como presidente. De momento es una campaña de una persona, el asesor político Kenton Tilford, alguien que sin hablar con la estrella de la lucha y de la gran pantalla le ha inscrito como candidato independiente para las próximas elecciones. El eslogan: "Run The Rock 2020".

Más información
Solo tenía 7 dólares en el bolsillo; hoy es el actor mejor pagado del mundo
Dwayne Johnson, ‘La Roca’, el hombre más sexy del mundo
Chris Evans, La Roca y otras estrellas se unen al reto de las flexiones

El hecho de que Tilford, 26 años, y Johnson, 45, ni se conozcan no parece detenerle. Además, fue el popular intérprete de la saga Fast & Furious, que se dio a conocer como actor con El Rey Escorpión (2002), quien hace unos meses mencionó sus sueños presidenciales. "Es una opción real. Si fuera presidente lo más importante sería conseguir el equilibrio. Ser un líder. Asumir la responsabilidad de todo el mundo. Y si no estás de acuerdo con alguien, no excluirlo", indicó en una entrevista con la revista GQ durante la promoción de Los Vigilantes de la Playa.

Si lo que parece una broma se convierte en una verdadera campaña nadie podrá darse por sorprendido. La Roca no sería el primer Johnson en la Casa Blanca sino el tercero. Y tampoco sería el primer actor sino el segundo tras el legado que dejó Ronald Reagan a su paso por el Despacho Oval. El 40 presidente de Estados Unidos nunca renegó de su pasado artístico que, según comentó, le ayudó a conectar con sus seguidores.

GETTY IMAGES

Lo mismo le ha ocurrido al actual presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo bagaje como personalidad televisiva le enseñó a dirigirse a las cámaras. Arnold Schwarzenegger, el héroe de acción con el que tantas veces Johnson ha sido comparado, también soñó con la Casa Blanca cuando se convirtió en gobernador de California. Pero su condición de extranjero se lo impidió, un detalle que no detiene a este luchador nacido en California (EE UU).

Tilford ha indicado a la prensa que su deseo con esta campaña es la de mostrarle a Johnson que no está solo y que su sugerencia cuenta con el apoyo del electorado. No queda tan claro dónde está el apoyo del actor en canto a partidos políticos se refiere. En el año 2000, el protagonista de la serie Ballers acudió tanto a la convención republicana como a la demócrata. Y en la última campaña electoral se negó a ofrecer su apoyo a cualquiera de los candidatos.

Pero con su habitual humor ha aprovechado sus continuas citas con la prensa para dejarlas caer. A su paso por el programa de variedades Saturday Night Live, cuna de los mejores humoristas, "anunció" su candidatura con Tom Hanks como vicepresidente. Y a Jimmy Kimmel, otro programa de variedades con menos humor, le dijo que aún quedaba mucho pero que la idea de presentarse a presidente "le intrigaba". En una encuesta realizada este mismo mes para Public Policy Polling, La Roca le sacó a Trump cinco puntos de ventaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_