_
_
_
_
_

Así fue la graduación de Felipe Marichalar en la que sus padres no posaron juntos

La infanta Elena asistió al final de curso de su primogénito, acompañada de su hija y de la reina Sofía. Coincidió con su exesposo, con quien mantiene una distante relación

La infanta Elena con Felipe de Marichalar, en la graduación de su hijo.Vídeo: Blue Ridge College
Mábel Galaz
Más información
Las fotos de la graduación de Pipe Marichalar
Felipe (Froilán) Marichalar quiere volar solo
Felipe (Pipe) Marichalar gana: se queda en España y se va de vacaciones con su novia

Felipe (Froilán) Marichalar y Borbón, que el lunes cumple 19 años, ya tiene para el recuerdo las fotos de su graduación en el internado Blue Ridge, un colegio para chicos en Saint George, Virginia (Estados Unidos). El acto se llevó a cabo el pasado 26 de mayo y ahora el centro escolar ha colgado en su página web las imágenes del solemne acto así como también el vídeo de la ceremonia en YouTube y en sus redes sociales.

En el reportaje se ve al sobrino mayor de Felipe VI acompañado de sus padres, de su hermana y de su abuela doña Sofía. A diferencia de sus compañeros de clase, él no tiene ninguna foto de familia en la que se les vea a todos juntos. Hay instantáneas por separado del joven con la infanta Elena, con su hermana Victoria Federica y con la reina emérita, y solo de lejos, y por separado, se ve a Marichalar. No es un secreto que la relación de la duquesa de Lugo con su exesposo es fría y distante. La falta de fotos juntos en este acto de gran significado para su hijo lo corrobora.

Felipe Marichalar, cuarto por la izquierda, con algunos de sus compañeros de clase el día de su graduación en una foto publicada por su colegio en su perfil de Facebook.
Felipe Marichalar, cuarto por la izquierda, con algunos de sus compañeros de clase el día de su graduación en una foto publicada por su colegio en su perfil de Facebook.

El centro escolar en el que Felipe Marichalar ha estudiado este tiempo no es católico sino episcopal. Un curso cuesta 45.000 euros. Esta cantidad ha sido sufragada por don Juan Carlos, que se ocupa de la formación de los nietos Marichalar y Urdangarin. Pese a ello, el Rey emérito no estuvo en el acto. Sin embargo, la relación de don Juan Carlos con su nieto mayor es muy estrecha y excelente. Comparten aficiones como los toros y la caza y su intervención ha sido decisiva para que el joven haya convencido a la familia de poder estudiar a partir de ahora en España.

Quien sí acudió a la graduación fue doña Sofía, que siempre se ha mostrado muy pendiente de la formación de su nieto y ha estado muy preocupada por su rebelde personalidad. Hay imágenes en el reportaje que corroboran que la relación entre la reina emérita y su yerno sigue siendo cordial.

La familia Marichalar-Borbón asistió como una más al acto en el college. La ceremonia comenzó con un acto religioso, luego la entrega de premios y diplomas que duró unas dos horas y después hubo una sencilla barbacoa para los alumnos y sus familias en la que degustaron, entre otras cosas, pollo, salchichas, verduras y arroz. Los jóvenes recibieron además como recuerdo del día un billetero con el escudo del colegio. La jornada concluyó con un baño en el lago que hay en las instalaciones. Luego algunos jóvenes se fumaron un puro, entre ellos Felipe Marichalar, que se tiró al agua vestido.

El hijo de la infanta Elena y Jaime Marichalar estudiará el próximo año ADE en la universidad privada The College for International Studies (CIS), en la calle Velázquez de Madrid. En esta universidad se imparten clase de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, dirección Hotelera y Márketing. Pipe se decanta por la primera opción. Se trata de un centro muy exclusivo por el que su abuelo pagará cerca de 20.000 euros al año. El centro de estudios tan solo cuenta con 200 alumnos con un ratio de 15 alumnos por profesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_