_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 28 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

 El helicóptero, durante el ataque al Supremo.
El helicóptero, durante el ataque al Supremo. Twitter/NTN24 Venezuela

Un helicóptero de la policía ataca a balazos el Supremo venezolano. El temerario sobrevuelo de la aeronave, inédito en 18 años de era chavista, se produjo poco antes de las 18.00 (hora local) y provocó el caos entre las personas que a esa hora regresaban a sus casas. De inmediato la zona fue acordonada. El helicóptero era pilotado por el inspector Oscar Pérez, y mostraba una pancarta que decía "350 Libertad", en alusión al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos. Maduro ha condenado el ataque y ha prometido capturar a la tripulación.

Seis detenidos en una operación de España, Reino Unido y Alemania contra el yihadismo. Hasta el momento se han registrado, al menos, seis detenidos, cuatro en España, en Palma de Mallorca, uno en Reino Unido y otro en Alemania, según confirmaron a EL PAÍS fuentes judiciales y policiales. La operación se dirige desde la Fiscalía y uno de los juzgados de la Audiencia Nacional que ha ordenado diversos registros en las tres ciudades europeas.

Las comunidades de vecinos de Madrid podrán prohibir las viviendas de uso turístico. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado modificaciones en el decreto que regula las viviendas turísticas en la región. El documento se ha publicado hoy en el Portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid y habrá un plazo de 15 días de información pública para interponer alegaciones.

Un alpinista español y otro argentino, desaparecidos en la 'montaña asesina'. El español Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván intentaban subir al Nanga Parbat, al norte de Pakistán. La voz de alarma la dio este martes Karrar Haidr, portavoz del club alpino del país, y un helicóptero de rescate ha despegado a primera hora de este miércoles para participar en la búsqueda. El Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo con 8.125 metros de altura. Zerain, de 56 años, es uno de los himalayistas más fuertes y rápidos que existen.

Saúl celebra uno de sus goles.
Saúl celebra uno de sus goles.Adam Nurkiewicz (Getty)

Saúl rinde a Italia y mete a España en la final del Europeo sub-21. El volante del Atlético da un recital y con un 'hat-trick' mete a los de Celades en un partido en el que buscarán ante Alemania su quinto título

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_