_
_
_
_
_

Miranda Kerr entrega a la Justicia de EE UU joyas valoradas en 7,1 millones

La modelo se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción por los regalos comprados con dinero robado del empresario Jho Low

La modelo Miranda Kerr, en una sesión de fotos.
La modelo Miranda Kerr, en una sesión de fotos.cordon press

Miranda Kerr ha protagonizado titulares tanto por su carrera como modelo como por sus matrimonios con el actor Orlando Bloom, primero, y con el fundador de Snapchat Evan Spiegel, después. Pero más recientemente la modelo se ha visto salpicada por un escándalo de corrupción y el fraude del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB). Ahora, se ha visto obligada a devolver a la Justicia estadounidense joyas por un valor total de 7,1 millones de euros, después de que el fiscal estableciera que esas joyas fueron compradas con dinero robado por el empresario Jho Low, con quien Kerr mantuvo algo más que una amistad tras el fin de su primer matrimonio.

Más información
El día en que el creador de Snapchat se arrodilló ante Miranda Kerr
Peligra el puesto de DiCaprio en la ONU por su relación con Malasia
Brad Pitt y Jennifer Aniston, y otras exparejas famosas que hoy son amigos

Entre las joyas entregadas hay un anillo de diamantes de 8,88 quilates de la reconocida joyera Lorraine Schwartz, valorado en 3,4 millones de euros. “Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno”, ha asegurado un portavoz de Kerr, de 34 años. “Y continuará ayudando en la investigación en todo lo que le sea posible”, ha añadido la misma fuente a Dow Jones Newswires.

“Necesito un diamante en forma de corazón en color rosa vívido o ligeramente vívido engarzado en un colgante. Urgente”, escribió Low en un mensaje de texto a la misma joyería, Schwartz, en junio de 2013, según los archivos del proceso. En enero de 2014, volvió a escribir para pedirle un collar de diamantes, que según los papeles de la investigación alcanzó un precio de 1,14 millones de euros. Según el portavoz de la ex ángel de Victoria’s Secret, el pasado viernes la modelo dio la orden de transferir las joyas desde una caja de seguridad en Los Ángeles para ser entregados a los agentes federales. Kerr, en cualquier caso, nunca ha estado formalmente acusada de nada en este caso.

Evan Spiegel y Miranda Kerr, el pasado mes de abril en París.
Evan Spiegel y Miranda Kerr, el pasado mes de abril en París.cordon press

La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 4.036 millones de euros, según las autoridades estadounidenses. Un caso de corrupción que también ha salpicado a Leonardo DiCaprio, amigo del financiero investigado. En su caso, tras colaborar con la justicia de EE UU el actor se vio obligado a devolver un cuadro de Picasso y otro de Basquiat valorados en 2,8 millones de euros y el Oscar de Marlon Brando. Un regalo que le hizo Red Granite Pictures, la productora de su película El lobo de Wall Street involucrada también en la posible desviación de fondos procedentes de Malasia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_