_
_
_
_
_

El BlaBlaCar de los envíos de paquetes

Shipeer se trata de una plataforma web y aplicación movil de mensajería colaborativa

Daniel Lapesa, natural de Teruel y afincado en Valencia de 33 años, era consultor de recursos humanos. Sin embargo, en enero de 2015 decidió cambiar de sector y, junto a su socio Juan Antonio Arenas, lanzó Shipeer. "Se trata de una plataforma web para conectar personas que necesiten enviar algún paquete, con otros que pueden y quieren transportarlo en su vehículo", explica Lapesa. "El usuario indica adónde quiere enviar sus artículos y el precio que está dispuesto a pagar por este transporte. Los conductores que realizan la misma ruta que el envío reciben una notificación y, si se ajusta a lo solicitado, acuerdan los detalles de recogida y entrega. Normalmente, los paquetes son de difícil manejo como una bicicleta o un mueble. Proporcionamos una garantía de hasta 300 euros", añade.

Shipeer

Fundadores: Daniel Lapesa Gandía y Juan Antonio Arenas, ambos 33 años.

Estado: Activa.

Localización: Valencia.

Ámbito: Transporte.

Idea: Web y app.

Web: https://www.shipeer.com/

Por el momento, las rutas que tienen cubiertas son Valencia-Madrid, Madrid-Sevilla, Madrid-Granada y "prácticamente Madrid-Barcelona". "En estos trayectos estamos intentando que salga un conductor cada treinta minutos. Por supuesto, con asiduidad en la plataforma surgen rutas diferentes", señala Lapesa.

Por cada operación la empresa, en la que trabajan seis personas (entre Valencia y Barcelona), se lleva un 15% aproximadamente. En la actualidad ya existe aplicación móvil operativa, aunque únicamente para Android. "Estamos desarrollando para IOS, pero aún no tenemos la fecha de su lanzamiento", dice su creador. Shipeer ya ha sido utilizado por más de 50.000 personas, tal y como anuncian en su página web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_