_
_
_
_
_

Así roban los ‘trepaventanas’ en el metro de Buenos Aires

Las cámaras de seguridad de la policía captan cómo los ladrones asaltan a los pasajeros desde el andén y con el tren en movimiento

Los llaman trepaventanas. Cuando las puertas se cierran y los vagones arrancan, meten su cuerpo desde el andén por una ventanilla abierta y atacan a la víctima elegida. Luego se cambian de ropa con rapidez, para que testigos y policías no puedan identificarlos, mientras el tren, con el asaltado a bordo, se aleja sin remedio. El trabajo en ocasiones es conjunto: un cómplice marca donde está la víctima más desprevenida y el botín más seguro.

Una de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad registró el trabajo de un trepaventana en una estación de la línea D del subterráneo de Buenos Aires. El hombre salta sobre su víctima desde fuera del tren, le roba el celular y huye con tranquilidad. La persona robada ya nada puede hacer, salvo recibir el consuelo del resto de los pasajeros.

“Lo que más roban son celulares, porque la gente está pendiente del teléfono. Se ponen atentas cuando la formación se detiene en el andén, por el temor de que alguien de dentro los asalte y salga corriendo, pero cuando el tren cierra las puertas se relajan y ahí es cuando los trepaventanas cometen el hecho”, dijo el jefe del Centro de Monitoreo, Santiago Nicueza. “Además atacan en el vagón más próximo a la salida de las estaciones, para que sea más difícil atraparlos”, explicó al canal de noticias TN.

Desde la instalación de las cámaras, el 15 de marzo pasado, los operadores detectaron 113 eventos de robo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_