_
_
_
_
Tentaciones
_

Joseph Fiennes: "Todo lo que vemos en The Handmaid's Tale está pasando ahora, como las torturas a homosexuales"

El actor da vida al ambiguo y repulsivo protagonista de la serie del momento de HBO. Sin embargo, él lo considera "una buena persona". Si le oyeran las criadas…

Tráiler de la serie de HBO, ‘The handmaid’s tale’.

Una imagen viral de Joseph Fiennes (Salisbury, Inglaterra, 1970) caracterizado como Michael Jackson para la serie satírica Urban myths creó el desconcierto a comienzos de año. El elegante protagonista de la oscarizada Shakespeare enamorado (1998) logró cabrear a Paris, la hija del rey del pop, que calificó al proyecto de "vomitivo", lo que derivó en su cancelación.

"Es una lástima que se lo tomara así", explica el actor. "Siempre puedes recibir alguna reacción negativa, pero nadie quiso insultar o menospreciar a Michael Jackson. No he hablado con ella del asunto ni pienso hacerlo", zanja.

"El Comandante no es un tipo repulsivo, al contrario, creo que, aunque sus ideas son machistas, es una buena persona"

Meses después, Fiennes vuelve a ser noticia por protagonizar una de las ficciones televisivas más impactantes de la temporada, The handsmaid’s tale. En este drama distópico, escrito en los años 80 por Margaret Atwood, su personaje viola de forma sistemática a una criada (Elisabeth Moss) para engendrar esos hijos que su mujer, estéril, no le puede dar. Pero, ojo, en presencia de esa esposa y con el consentimiento de una sociedad que ha normalizado el abuso. "El Comandante no es un tipo repulsivo, al contrario, creo que, aunque sus ideas son machistas, es una buena persona porque está convencido de que hace lo que hace por un bien mayor", justifica el actor, que destaca similitudes con políticos como Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump. "Que no se siente en una mesa con otras mujeres si no está la suya presente, algo extraño, muestra unos valores tradicionales muy arraigados".

Y que dan miedo, ¿no? "Lo terrorífico de la serie es que todo lo que vemos ha ocurrido en algún momento de la Historia o está pasando ahora mismo, como las torturas a homosexuales en Chechenia o las niñas violadas de Boko Haram", explica Fiennes, padre de dos niñas. "Lo más importante en mi vida son mi mujer y mis hijas. Y ésta es una historia sobre mujeres inteligentes y supervivientes, algo que me resulta de lo más inspirador".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_