_
_
_
_
_

Daddy Yankee canta ‘Despacito’ con Andrea, una niña enferma de cáncer

El cantante saca su lado más solidario con los niños del Hospital de la Paz de la mano de Juegaterapia

C. G.

En su visita a España, el cantante Daddy Yankee (San Juan, Puerto Rico, 1977) quería mostrar su apoyo a los menores que padecen cáncer. Y la manera que eligió fue visitar el Hospital de la Paz en Madrid y el medio, lo que mejor hace: la música.

“El equipo de Daddy Yankee se puso en contacto con nosotros para decirnos que Daddy Yankee quería dar su apoyo a los niños enfermos con cáncer”, nos explica Lourdes Amayas, jefa de prensa de la organización Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de estos pequeños. “Cuando llegó al hospital, visitó la unidad Onco-Hetamología pediátrica en La Paz, el cole y también estuvo en algunas habitaciones de peques que no podían salir. Y por último también estuvo en el cole de los niños ingresados en Pediatría 2 ¡Fue una revolución! El cantante estuvo comprometido y supercariñoso con padres y enfermos”, continúa.

En el vídeo, que se grabó en directo, se ve a Andrea, una niña que padece cáncer, con Daddy Yankee cantando el gran éxito mundial de Luis Fonsi Despacito, en el que él mismo participa en la canción original. “Andrea es una niña increíble. Tiene una fuerza y una vitalidad que no se puede describir. Es súper fan. Es muy tímida pero se sintió tan bien que se lanzó. Y además de ser una auténtica luchadora, canta muy bien. Nos emocionamos todos…”, prosigue Amayas. “Estamos superagradecidos con el cantante, todos disfrutaron mucho, padres, madres, niños, enfermeros, médicos…Fue un regalazo, una pasada”, continúa.

Por su parte el cantante, en una entrevista a la agencia CHANCE, aseguró que cuando ves a estos pequeños “uno piensa que son los de uno, sus hijos, sus sobrinitos y, obviamente, todos son unos guerreros. Mis respetos a sus familiares, a todos los profesionales que están aquí en el hospital y a Juegaterapia”. “La música conecta, sí. Aquí estaban todos bailando, pasándolo bien y divirtiéndose mucho", añadió. Y para conectar eligieron Despacito: “En el vídeo con la niña, creo que yo lo disfruté más que ella".

Baby Pelones

Desde hace dos años y medio, Juegaterapia vende los Baby Pelones, unos muñecos calvos que representan a los peques con cáncer. Visten un pañuelo en la cabeza con seis diseños distintos creados por El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora. 

“Ya hemos vendido más de medio millón y es maravilloso. El 100% de lo recaudado va directo para la fundación y nos ha permitido sacar los proyectos más rápido y abrir la pata de la investigación”, concluye Amayas.

Los Baby Pelones están fabricados en España por la empresa juguetera Arias, con sede en Alicante y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Amazon.es y Toys ‘R’ Us. Su precio de venta al público es de 11,90 euros y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Juegaterapia cuenta con una plantilla de 15 personas y nació en 2010. Con el lema La quimio jugando se pasa volando, empezó repartiendo videoconsolas entre los niños con cáncer hospitalizados. En 2013 inauguró el primer jardín en la azotea del hospital de La Paz en Madrid y en 2015 abrió otro en el 12 de Octubre, gracias a la colaboración de empresas y a miles de donaciones anónimas. Construirlos cuesta 350.000 euros aproximadamente, según Juegaterapia, que tiene otros dos jardines en proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. G.
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_