Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miley Cyrus y Stefano Gabbana se pelean en Instagram

La cantante felicitó a su hermano por desfilar para Dolce&Gabbana pero criticó a la firma por vestir a Melania Trump y por estar en contra de que parejas del mismo sexo adopten

De izquierda a derecha: los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce y la cantante Miley Cyrus.
De izquierda a derecha: los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce y la cantante Miley Cyrus.

Una de las más recientes estrategias adoptadas por Dolce&Gabbana ha sido nutrirse de millennials, conocidos o no, en sus campañas y desfiles. Con esa idea por bandera, la firma italiana subió al desfile de su colección de primavera/verano 2018 celebrado este fin de semana en Milán a varios de ellos, entre los que estaba Braison Cyrus, hermano de la cantante Miley Cyrus. Pues bien, la artista quiso felicitar a su hermano por su primer trabajo como modelo, pero en su mensaje de Instagram dejó también una crítica a los diseñadores.

“Felicidades por tu primer desfile. El sueño de mi hermano pequeño nunca ha sido ser modelo, él es uno de los músicos más talentosos que he tenido la suerte de escuchar en toda mi vida… ¡Pero es un Cyrus y trata de hacer todo al menos una vez (con razones) y abrazar las oportunidades que le hacen salir de su zona de confort!”, escribía Miley. “¡Nosotros creemos en probar cosas nuevas cada día! ¡Te quiero Prince Suga Bear y de verdad, enhorabuena por tu experiencia! Siempre estoy orgullosa de ti, de Nashville a Italia”, ponía junto a una foto de su hermano en el desfile. Hasta ahí todo bien, pero luego terminaba su mensaje en su cuenta de Instagram, en la que tiene 68,8 millones de seguidores, con un mensaje para Domenico Dolce y Stefano Gabbana: “Posdata D&G, estoy TOTALMENTE [sí, lo escribió en mayúsculas] en desacuerdo con vuestras políticas… pero apoyo el esfuerzo de vuestra compañía por celebrar a los jóvenes artistas y darles una plataforma para dejar que todos vean su luz brillar”.

Las políticas a las que hace referencia de forma general la cantante pueden tener dos lecturas. La primera, y por la que habría que tirar de hemeroteca, podría referirse a las polémicas declaraciones que hicieron los diseñadores hace un tiempo sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. "Un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos", dijeron en 2015. Unas declaraciones duramente criticadas entonces, Elton John hizo un llamamiento a boicotear la marca, y por las que ya se disculparon tras el revuelo generado. Hay que tener en cuenta que la cantante, de 24 años, tiene una organización (Happy Hippie Foundation) que lucha para ayudar a los jóvenes estadounidenses sin hogar y al colectivo LGTB.

La siguiente teoría viene a referirse a que Dolce&Gabbana es una de las firmas predilectas por la actual primera dama estadounidense. Y Miley Cyrus se convirtió durante la campaña electoral de EE UU en una férrea defensora de la demócrata Hillary Clinton, por quien hizo campaña. Y luego también se hizo viral su reacción, con lágrimas, tras la victoria electoral de Trump. Prácticamente todas las veces que Melania Trump ha lucido una prenda de la marca el diseñador Stefano Gabbana se lo ha agradecido a través de sus redes sociales y se ríe de quienes hacen un llamamiento a boicotear la firma.

Ante las palabras escritas por Miley Cyrus, el diseñador Stefano Gabbana no ha querido dejar pasar la oportunidad de contestar a la cantante. Y lo ha hecho a través de la misma red social, en la que es muy activo y que ha utilizado tanto para criticar el vientre no plano de Lady Gaga en la Super Bowl (luego se retractó) como para promocionar la nueva camiseta que la firma ha lanzado para aprovechar el tirón de quienes les critican por vestir a Melania Trump. Primero, el modisto se coló entre los más de 1.100 comentarios de la foto publicada por la artista y escribió la palabra “ignorante” seguida de tres signos de exclamación.

Luego quiso dejar más clara su postura, y Gabbana publicó la foto compartida por Cyrus con un mensaje para la cantante: “Somos italianos y no nos preocupamos por la política ¡y menos todavía por la americana! Hacemos vestidos y si piensas que puedes hacer política con un post, es simplemente algo ignorante. No necesitamos tus posts o tus comentarios así que la próxima vez, ¡ignóranos, por favor!”, escribió en su cuenta de Instagram, en la que tiene un millón de seguidores.

Por ahora la historia ha quedado así, los protagonistas de la contienda no han dicho nada más al respecto, y Miley Cyrus ha seguido compartido algunas fotos más de su hermano (que no ha abierto la boca) desfilando.