Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna prepara su propia película

La cantante mostró en abril su enfado por el 'biopic' sobre los inicios de su carrera que prepara Universal sin su autorización

Madonna, el pasado diciembre en un evento en Nueva York. Ampliar foto
Madonna, el pasado diciembre en un evento en Nueva York.

"Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia". Así de tajante se mostró Madonna el pasado mes de abril al saber que los Estudios Universal tienen la intención de llevar la historia de los inicios de su carrera como cantante a la gran pantalla. Dicho y hecho. Ahora la artista, de 58 años, ha anunciado también a través de su cuenta de Instagram que está preparando su propia película.

“El trabajo de una mujer nunca termina. Seis hijos [adoptó recientemente a dos niñas en Malaui] y muchos trabajos es igual a raíces en el pelo. Preparando mi película y no perdiendo el tiempo”, es el mensaje que ha escrito la cantante a sus 9,6 millones de seguidores de su Instagram junto a un selfie en el que aparece con un look natural. Aunque en sus palabras no revela el argumento de su proyecto o hasta qué punto la cinta va a ser biográfica, lo cierto es que el hecho de que especifique “mi película” ha hecho que muchos fans hablen ya de la posibilidad (que ellos dan por segura) de que ella sea la guionista, productora y también la actriz de su propio biopic. Ante la noticia, en menos de 15 horas su publicación ya ha tenido 3.000 comentarios y 129.000 me gusta.

"Cualquier otro que lo intente es un charlatán y un tonto, que busca gratificación instantánea sin hacer ningún trabajo. Es una enfermedad en nuestra sociedad", decía Madonna sobre el filme que va a relatar su paso de ser una chica de provincia de Bay City a vivir en la Gran Manzana para convertirse en estrella tras su éxito Like a Virgin (1984). Un proyecto no autorizado por la protagonista de la historia que va a llevar por título Blonde Ambition (Ambición rubia), nombre de la gira de la cantante de 1990, y que tendrá guion de la escritora Elyse Hollander y producción de Michael De Luca, quien ha trabajado en Cincuenta sombras de Grey, La red social y en la gala de los Oscar.

Aunque muchas de sus canciones han sido leídas como reflexiones sobre su vida y se han escrito varios libros sobre Madonna, hasta ahora la cantante siempre había evitado los trabajos biográficos. Tras dar esta noticia, falta por ver ahora si va a impugnar el guion del otro proyecto o va a luchar para vetar que puedan utilizar sus canciones. “Las mentiras tienen las patas muy cortas”, advirtió al productor y al guionista en otra publicación en Instagram.