Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nick Gordon, en prisión por maltratar y retener a su novia

Considerado responsable legal de la muerte de la hija de Whitney Houston en 2015, ha sido condenado a pagar una fianza de unos 14.000 euros

Nick Gordon y Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, en una foto de archivo de 2012.
Nick Gordon y Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, en una foto de archivo de 2012.

Nick Gordon, el que fue considerado responsable legal de la muerte de su novia Bobby Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, en 2015, ha sido arrestado por secuestrar y maltratar a su actual pareja, Laura Leal. Según informa el portal de cotilleos TMZ, el altercado se produjo el pasado viernes por la noche, cuando la joven tuvo que ser hospitalizada tras los golpes que recibió. Leal, de 26 años, presentó una denuncia, que incluye un informe de los médicos que la atendieron de urgencias, donde alega que Gordon la mantenía retenida en su residencia y no le permitía salir.

La discusión comenzó después de ver la final de la NBA en un bar cercano a la vivienda de la pareja y, fue al llegar a casa, cuando Gordon acusó a la joven de flirtear con un amigo. Según recoge el informe policial, Leal indicó que Gordon comenzó a golpearla y no le dejó salir de la vivienda. Además, la joven aseguró que no tenía teléfono móvil ya que días antes Gordon lo había roto en otra pelea.

La madre de Gordon, que se encontraba durmiendo en una habitación de la vivienda, se despertó y consiguió tranquilizar a su hijo y llevar a Leal a casa de su hermana. Desde allí, las dos hermanas se dirigieron a la comisaría para poner la denuncia.

Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina en 2009.
Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina en 2009.

El que fuera pareja de la hija de Whitney Houston ha sido condenado a pagar una fianza de 15.500 dólares (unos 14.000 euros) para obtener la libertad y, además, tendrá que llevar un monitor GPS que controlará que se mantiene alejado de la supuesta víctima.

Con esta nueva denuncia, la situación judicial y financiera de Gordon se complica, pues ya fue condenado a 36 millones de dólares (unos 33 millones de euros) tras ser declarado responsable legal de la muerte de la única hija de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, a la que presuntamente le había suministrado un “cóctel tóxico” de drogas. Bobbi Kristina Brown, fue hallada inconsciente en la bañera de vivienda que compartían en Roswell, Georgia, el 31 de enero de 2015 y falleció en el hospital seis meses después.

La muerte de Brown ocurrió tres años después de que encontraran el cuerpo sin vida de su madre, la cantante Whitney Houston, también en la bañera de un hotel de Beberly Hills en California. La autopsia confirmó entonces que la protagonista de El Guardaespaldas había consumido cocaína la noche que falleció, el 12 de febrero de 2012.