_
_
_
_
_

María Teresa Campos, medalla de oro al Mérito en el Trabajo

“Esta distinción me hace pensar que tanto esfuerzo ha merecido la pena”, ha manifestado la periodista después de conocer el premio concedido

María Teresa Campos presentando uno de sus programas.
María Teresa Campos presentando uno de sus programas.

Por fin una buena noticia para la presentadora de televisión, después de los disgustos laborales y de salud del último mes. El Consejo de Ministros ha concedido hoya María Teresa Campos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un galardón que premia la ejemplaridad en la realización de cualquier tipo de actividad y que, en este caso, ha tenido en cuenta los 60 años que la periodista malagueña ha dedicado a informar y entretener, primero desde la radio –medio en el que comenzó su carrera– y después en distintos programas de televisión.

Más información
María Teresa Campos recibe el alta después del ictus
María Teresa Campos, una vida a pie de cámara

“Esta distinción me hace pensar que tanto esfuerzo ha merecido la pena”, ha declarado la presentadora a Informativos Telecinco. María Teresa Campos, se encuentra en su casa recuperándose de un ictus ocurrido el pasado mes de abril, y que le dejó secuelas en la coordinación de la visión que ha superado en un sorprendente lapso de tiempo.

Su trayectoria empezó a los 15 años tras participar en un concurso de Radio Juventud de Málaga, su ciudad natal. Allí puso después voz a los populares discos dedicados de la época y se curtió en todo tipo de secciones. En 1968 fichó por la cadena COPE de Málaga. Allí se relacionó con personajes de la industria musical y participó activamente en la organización de conciertos reivindicativos. En 1980, fue nombrada directora de los informativos en Andalucía de Radio Cadena Española y ese mismo año obtuvo su primer Premio Ondas. En 1981 desembarcó en Madrid —dirigiendo los informativos de la misma emisora— y empezó sus primeras colaboraciones en televisión. Con la aparición, en 1986, de la televisión matinal llegó el inicio de su exitosa trayectoria televisiva, primero junto a Jesús Hermida en el programa Por la mañana y después con programa propio primero en TVE y después en Telecinco. En esta última cadena ha conducido, durante los últimos ocho años, el programa de fin de semana ¡Qué tiempo tan feliz!, cuya emisión finalizó el pasado 1 de abril. Poco después Mediaset anunciaba la firma de un contrato de larga duración con María Teresa Campos para seguir contando con ella en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_