_
_
_
_
_

Ryan Lochte tras el escándalo de Río pensó en el suicidio

El nadador norteamericano simuló un asalto durante los Juegos Olímpicos lo que provocó una grave sanción

El nadador Ryan Lochte.
El nadador Ryan Lochte.GTRES

El nadador estadounidense Ryan Lochte dijo que había considerado suicidarse tras el escándalo que provocó en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tras haber denunciado a las autoridades un falso asalto. "Después de Río, probablemente fui la persona más odiada en el mundo", dijo Lochte a ESPN.com. "Hubo un par de momentos en los que estaba llorando, pensando: 'Si me voy a la cama y nunca me despierto, bien", añadió.Preguntado si eso significaba que pensaba matarse, Lochte asintió y añadió: "Estuve a punto de colgar toda mi vida".

Más información
A desastrosa estreia televisiva do nadador Ryan Lochte
Estados Unidos sanciona al nadador Lochte con 10 meses sin competir
Speedo y Ralph Lauren rompen su contrato de patrocinio con Ryan Lochte tras su escándalo en Río

Lochte habló previamente de la depresión que siguió al escándalo, en el que él y dos compañeros del equipo de natación estadounidenses denunciaron haber sido asaltados a punta de pistola en una estación de gasolina.

Ryan Lochte, que cumple sanción de 10 meses.
Ryan Lochte, que cumple sanción de 10 meses.GTRES

La policía brasileña determinó que había fabricado en gran medida la historia, y las autoridades brasileñas estaban furiosas.

El Comité Olímpico de Estados Unidos sancionó - con 10 meses sin competir- al nadador por mentir sobre un incidente que protagonizó en una gasolinera de Río, cuando ya había concluido su partición con el equipo de Estados Unidos. Lochte y otros integrantes del equipo olímpico causaron destrozos en la gasolinera, a la que llegaron borrachos después de haber estado en una fiesta privada. No querían pagar los daños pero el personal de seguridad armado del establecimiento les obligó a hacerlo. La sanción que termina el 30 de junio.

Durante su suspensión compitió en un encuentro por fuera de la USA Swimming y dice que intentará integrar el equipo olímpico de 2020. El 12 veces medallista olímpico cumplirá 36 años durante los Juegos de Tokio-2020.

Como consecuencia de su engaño perdió varios contratos publicitarios y fracasó en algunos proyectos televisivos en los que fue contratado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_