_
_
_
_
_

El último adiós de David Delfín en Marbella

Familiares y amigos despiden al fallecido diseñador. Su pareja Pablo Sáez ha sido el gran ausente de la ceremonia, aunque ha vuelto a recordar al creador con un mensaje en la Red

La madre del diseñador David Delfín, acompañada del resto de familiares, a su llegada a la iglesia de la Encarnación de Marbella.
La madre del diseñador David Delfín, acompañada del resto de familiares, a su llegada a la iglesia de la Encarnación de Marbella.Jorge Zapata (EFE)
Más información
Así es Pablo Sáez, el fotógrafo que conquistó el corazón de David Delfín
El adiós de la industria de la moda y de los amigos de David Delfín
La vida y carrera de David Delfín en imágenes

Familiares, amigos y vecinos de la localidad malagueña de Marbella (sur de España) despidieron hoy a David Delfín, el joven que creció en sus calles y después dio el salto a la fama internacional como diseñador. El féretro con los restos mortales del creador, fallecido el pasado sábado 3 de junio a los 46 años a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016, fue trasladado ayer poco antes de las cinco de la tarde desde el cementerio de San Bernabé hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en el casco antiguo de Marbella, donde se ofició una misa para darle el último adiós.

La madre, visiblemente afectada, y los hermanos del diseñador estuvieron arropados por vecinos y amigos de la familia, que se trasladó a Marbella cuando David Delfín, nacido en la vecina localidad de Ronda, apenas tenía tres años. El gran ausente en la última despedida al diseñador fue su pareja, Pablo Sáez. A pesar de su ausencia, el fotógrafo ha vuelto a recordar a David Delfín publicando una foto de los dos en su cuenta de Instagram con el mensaje “Mi vida, buenas noches”.

Mientras que la capilla ardiente, instalada el lunes en Madrid en el Museo del Traje, contó con la asistencia de personalidades del mundo de la moda, actores y otros artistas, el sepelio celebrado el martes en Marbella tenía como fin, por expreso deseo de la familia, brindar a Delfín una despedida más íntima y menos mediática. Sobre el féretro, numerosas coronas de flores entre las que se podía vislumbrar una enviada por la familia Bosé, que el pasado mes de enero se veía golpeada por la muerte de la modelo Bimba Bosé, musa y amiga íntima de Delfín. Entre los asistentes, también ha estado Gorka Postigo, expareja de Delfín y uno de los artífices del nacimiento de la marca Davidelfin en 2001 con la que revolucionarían la industria española de la moda.

Coche fúnebre con las coronas de flores para despedir al diseñador David Delfín, en la que se puede ver la corona de flores de la familia Bo´se.
Coche fúnebre con las coronas de flores para despedir al diseñador David Delfín, en la que se puede ver la corona de flores de la familia Bo´se.Jorge Zapata (EFE)

El momento más emotivo tuvo lugar al concluir la ceremonia religiosa, cuando a la salida del féretro los presentes brindaron un emocionado aplauso al creador, que fue Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016. El alcalde de Marbella, José Bernal, ha confirmado que el Ayuntamiento homenajeará al diseñador, al que podría dedicarse un espacio público de la ciudad, porque "ese compromiso que adquirió David con Marbella, la ciudad lo va a adquirir eternamente con él". El diseñador “ha sido una de las figuras más destacadas de la moda española, que ha dejado una gran impronta a lo largo de su trayectoria no solo profesional sino también personal”, ha dicho el alcalde.

Gorka Postigo, expareja del diseñador David Delfín, a la salida de la iglesia de la Encarnación el pasado martes.
Gorka Postigo, expareja del diseñador David Delfín, a la salida de la iglesia de la Encarnación el pasado martes.Jorge Zapata (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_