_
_
_
_
_

Claudi Pérez, galardonado con el premio de periodismo Salvador de Madariaga

El corresponsal de EL PAÍS en Bruselas recibirá el premio el próximo 15 de junio en Santander junto a Nuria Sans (RNE) y Elena Ochoa, de TVE

Claudi Pérez durante la entrevista a Miguel Ángel Arias Cañete, en Bruselas en 2016
Claudi Pérez durante la entrevista a Miguel Ángel Arias Cañete, en Bruselas en 2016Delmi Álvarez

Claudi Pérez Pallejá (Reus, Tarragona, 1972), jefe de la delegación de EL PAÍS en Bruselas, ha sido galardonado este lunes con el premio de periodismo Salvador de Madariaga por su "capacidad, talento y pasión" para relatar las caves europeas, según ha remarcado el jurado. Pérez ha sido premiado en la categoría de prensa. Nuria Sans, conductora de Europa abierta, en Radio Nacional de España, y Elena Ochoa, directora y presentadora de Europa 2017, de Televisión Española, completan la lista de premiados de esta vigesimotercera edición. Los tres periodistas recogerán el premio en un homenaje que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Parlamento de Cantabria, en Santander.

Más información
Los artículos de Claudi Pérez en EL PAÍS
Bruselas plantea que la UE despliegue fuerzas en conflictos

El premio, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la representación de España de la Comisión Europea y la oficina de Madrid de la Eurocámara, se concede anualmente a las tres modalidades de prensa: escrita, radio y televisión. "Me siento muy honrado por un premio de un enorme prestigio y por la nómina de galardonados en ediciones anteriores", ha dicho el corresponsal de este diario en Bruselas.

El jurado, del que forman parte algunos compañeros de profesión que también trabajan en la capital de la UE, valora "su capacidad y talento para relatar las completas claves europeas, transmitir la pasión de los debates de la UE y haberse convertido en una firma de referencia, también a nivel internacional en las informaciones comunitarias y en la competitiva sala de prensa de la capital belga". Pérez recibe este premio en su quinto año como delegado de EL PAÍS en la UE, donde sustituyó a Andreu Missé.

Con Claudi Pérez, ya son ocho los periodistas de esta casa que han sido galardonados con el premio Salvador de Madariaga: Xavier Vidal-Folch (1997), Walter Oppenheimer (2001), Andrés Ortega Klein (2002), Soledad Gallego-Díaz (2005), José Comas (2007), Andreu Missé (2009), Carlos Yárnoz (2013) y José Ignacio Torreblanca (2015) por su blog Cafe Steiner. Su larga experiencia en la sección de Economía en Barcelona y en Madrid le llevó a cubrir la crisis financiera en Estados Unidos y su llegada a Europa, con el rescate de España incluido. "Estudiar, estudiar y estudiar", es su consejo para los periodistas que se inician en la profesión.

El ahora premiado estudió economía en la Universidad de Barcelona y periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado en El Periódico de Catalunya, Expansión y EL PAÍS, en Barcelona y en Madrid, siguiendo temas de economía internacional, reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del G-8, y en los últimos tiempos la inacabable crisis financiera, convertida en interminable crisis del euro y en una crisis existencial de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_