_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Locos por el clima

Hay un líder mundial que, acostumbrado al aire acondicionado de su rascacielos, pretende someter al cambio climático a golpe de ignorancia

 Así sería el lago del cráter Gale, en Marte.
Así sería el lago del cráter Gale, en Marte. Kees Veenenbos (EPV)
Maite Nieto

Sé que debería buscar una percha fashion, cool, trendy o celebrity en honor a la estilosa sección que acoge esta columna pero que me perdonen los admiradores del respetable cuore si está vez se impone el clima, que no está para tonterías.

Tengo anginas en verano, calores playeros en invierno, veo florecer almendros un mes antes de lo normal y morir aplastadas por granizo de dimensiones cósmicas cosechas a las que en otro tiempo solo les esperaban apacibles días de primavera. Eso sí, hay un líder mundial —al menos así le llaman algunos— que acostumbrado al aire acondicionado de su rascacielos, al microclima de su jet privado y a dirigir empresas a mayor gloria de los beneficios, pretende someter al cambio climático a golpe de ignorancia. ¡Vaya tontería se les ocurrió a esos 196 países que firmaron el Acuerdo de París! ¿Qué es eso de rascar algo de las arcas públicas para dedicarlo a tomar medidas que preserven nuestro imperfecto mundo para generaciones venideras? Es más, ¿qué es el cambio climático, la capa de ozono y las emisiones de gases efecto invernadero? ¡Falacias de científicos alarmistas!

Alguien —y no señalo a nadie— debe andar tan escaso de líquido encefalorraquídeo como seco han encontrado un cráter de Marte que aseguran fue un lago como los que aún quedan en la Tierra. No se angustien, siempre podemos recurrir a Santa Bárbara, que ha demostrado fehacientemente que donde no hay dos dedos de frente allí está ella cuando truena. Aunque lo mismo es más efectivo esperar a que Trump salga de la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_