Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia, conmocionada por la muerte de un niño de 7 años al que trataron una otitis con homeopatía

Los padres se negaron a administrar antibióticos al pequeño

homeopatia
Pastillas homeopáticas.

La muerte de un niño de siete años ha conmocionado a Italia. El pequeño, natural de Cagli, padecía una otitis que según Corriere della Sera, fue tratada con homeopatía y no con antibióticos.

Los padres, comerciantes, se negaban a administrar medicamentos al niño desde los tres años y ya trataron otras otitis del pequeño únicamente con homeopatía. En este caso, lamentablemente, la infección se extendió y según la prensa local fue declarado en estado de muerte cerebral este sábado por la mañana tras haber permanecido varios días en coma después de perder el conocimiento el pasado miércoles.

Uno de los abuelos del niño declaró a la prensa local que denunciarán al homeópata que trató al pequeño.

Corriere della Sera tituló este sábado "Omeopazza" (homeo-locura) el editorial del escritor Massimo Gramellini. "Desgraciadamente hay gente tan débil que no llega a vivir sin apoyarse en un dogma, sea religioso, materialista, científico, anticientífico, carnívoro o vegano", denunció Gramellini.

Un estudio reciente realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) con más de 6.300 españoles estableció que el 53% cree erróneamente que la homeopatía funciona.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información