_
_
_
_
_

Shakira: “No podemos complacer a quienes quieren sembrar el miedo”

La cantante, a punto de emprender nueva gira, reflexiona sobre los atentados de Manchester, ocurridos al finalizar un concierto

La cantante Shakira, el miércoles en la promoción de su disco 'El Dorado'.Vídeo: EPV

Shakira es una más de los muchos cantantes que han expresado su rechazo al atentado ocurrido el lunes por la noche en Manchester. Y es que a ellos probablemente les haya afectado más de cerca, pues el horror tuvo lugar al poco de finalizar el concierto de Ariana Grande. En plena promoción de su nuevo disco, la cantante colombiana abordó el terrible suceso ocurrido en la ciudad británica. Tras expresar su dolor y su simpatía y condolencias por las víctimas y sus familiares, dijo: “Siento por Ariana [Grande] como colega, debe de estar pasando una situación muy traumática”.

Más información
Shakira adelanta ‘Nada’, su nuevo sencillo
‘El Dorado’ de Shakira, oro en 34 países
Shakira cumple 40 años

Como hicieron otros cantantes en las redes sociales —de Miley Cyrus a John Legend pasando por Katy Perry o Nicki Minaj—, Shakira se solidarizó con su colega de profesión. Ariana Grande, de 23 años, ya ha anunciado que por ahora suspende su gira mundial, Dangerous Woman, que la tenía que traer este verano a España. La joven estadounidense ha llegado hoy de vuelta a Estados Unidos.

“Lo único que se puede pensar en una situación así es que no podemos complacer a aquellos que quieren sembrar el miedo en la sociedad. Tenemos que seguir adelante”, dice Shakira, que este miércoles presentó su undécimo disco de estudio, El Dorado, y su retorno a los escenarios después de tres años de ausencia. Un álbum en el que le dedica la canción Me enamoré a su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Precisamente el defensa ha confirmado recientemente en una entrevista para una cadena de televisión italiana que tiene toda la intención de casarse con Shakira, a quien conoció durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Aunque no ha confirmado que tengan fecha en el calendario.

En este tiempo de ausencia de los escenarios, la artista, madre de dos hijos con el jugador del Barcelona, ha vivido centrada en su vida familiar. “Para mí lo primordial en mi vida es mi familia, el amor, la salud... Lo demás no tiene tanto peso, aunque adoro crear, sobre todo ahora que lo he hecho no como en otros trabajos, en los que me autoexigí demasiado. Quizás porque ser madre es ahora mi trabajo fundamental, el más duro, pero también el más satisfactorio, y entrar en el estudio se ha convertido en un hobby”, dijo la intérprete de Waka Waka o La bicicleta en una entrevista con la agencia Efe. Precisamente para estar más cerca de los suyos, la cantante anunció recientemente que se va a llevar como compañeros de gira a sus dos hijos, Milan y Sasha —cuya enfermedad le obligó a cancelar algunos viajes a finales del año pasado—.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_