_
_
_
_
_

La emotiva carta de despedida del hermano de Nicky Heyden

"Fuiste una leyenda como piloto y como hermano", escribe Roger Lee Heyden, hermano menor del piloto de MotoGP, en su Instagram

El piloto de motos Nicky Hayden, en el Grand Prix de Tokio en octubre de 2013.
El piloto de motos Nicky Hayden, en el Grand Prix de Tokio en octubre de 2013.Toru Hanai (REUTERS)

Roger Lee Hayden, hermano menor del piloto Nicky Hayden fallecido este lunes tras un accidente mientras montaba en bicicleta, ha publicado en su cuenta de Instagram una emotiva carta de despedida dedicada a su hermano que ya alcanza los casi 20.000 likes. “Siempre recordaré el tipo de hermano que eras. Fuiste una leyenda como piloto y como hermano. Siempre estuviste a mi lado sin importar lo que pasase, dispuesto a ayudar”, escribe Roger en su red social junto a una imagen de los dos.

Más información
Nicky Hayden muere en el hospital de Cesena
Kentucky Kid, el campeón amable
Nicky Hayden sufre “graves daños cerebrales”

Nicky Hayden, de 35 años, falleció el lunes en el Hospital de Cesena (Italia) en el que se estaba ingresado desde el pasado miércoles cuando fue víctima de un accidente de tráfico en la localidad italiana de Rimini, donde estaba entrenando en bicicleta. “Nicky, hermano, se suponía que nuestra historia no tenía que terminar así. Nunca he conocido a nadie con tantas ganas de competir como tú. Recuerdo que crecimos compartiendo habitación y cómo estudiabas las notas que tenías de tu anterior carrera cuando tan solo teníamos 12 y 13 años”, rememora el hermano del campeón del mundo de MotoGP.

Junto a la publicación, Roger muestra una foto del momento que Nicky celebraba con él su proclamación como campeón del mundo de MotoGP en Valencia en el año 2006. “Esta foto es especial para mí porque después de tener algo de mala suerte cuando parecía que tu título se escapaba, entonces te agarré y te dije que todavía era tu año. Y eso es lo que me volviste a decir tú a mí desde el podio. Dímelo otra vez”, le pide Roger en las últimas frases de su carta, en la que se despide de su hermano con un te quiero final.

Nicky era el tercero de cuatro hermanos —tres chicos y una chica— enamorados todos de las motos. Algo que habían mamado desde pequeños con sus padres, quienes cambiaban los cuentos por historias de carreras antes de ir a dormir. Su padre, con el famoso dorsal 69 que Nick llevaba en su honor, fue piloto de Dirt Track y su madre y su hermana mayor también participaban en el campeonato femenino. Sus hermanos, Tommy y Roger Lee, están presentes en diferentes categorías del motociclismo.

Precisamente ha sido Tommy el encargado de agradecer en nombre de la familia las muestras de condolencia recibidas tras el fallecimiento de su hermano. "En nombre de toda la familia Hayden y de su novia Jackie, quisiera agradecer a todo el mundo sus mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha llegado a la vida de tantas personas de una manera tan positiva", indicó el también motociclista a través de un comunicado emitido por el equipo Red Bull Honda. "Aunque esto es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky con lo que le hacía más feliz, subirse a una motocicleta".

Numerosas personalidades del mundo de las motos se han sumado a estas muestras de ánimo y apoyo a la familia del piloto a través de las redes sociales, como los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. “Muy triste. No me puedo creer cómo la vida es tan cruel”, decía este último en su cuenta de Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_