_
_
_
_
_

Resumen del 23 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Gráfico de reconstrucción del atentado en el Manchester Arena.
Gráfico de reconstrucción del atentado en el Manchester Arena.

La policía identifica al terrorista suicida como Salman Abedi, un británico de 22 años. Se trata de un británico de origen libio natural de Mánchester. En el atentado, cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico, han muerto 22 personas, entre ellas menores. El ataque fue perpetrado anoche (22.35, hora local) al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena.

Rajoy asimila el plan de Puigdemont a lo que “pasa en las peores dictaduras”. El presidente del Gobierno afirma que preservará el Estado de derecho frente a la "cacicada" que pretende el mandatario catalán, en referencia al borrador del plan de la ley de ruptura de la Generalitat, adelantado este lunes en exclusiva por EL PAÍS y que prevé la declaración de independencia de inmediato si no hay referéndum.

Susana Díaz: “Se acabaron los bandos, ahora todos con Pedro”. La presidenta andaluza ha intentado cerrar con estas palabras la división interna gestada durante las primarias del PSOE, que ganó este domingo Pedro Sánchez, pero la dirección de los socialistas andaluces pretende copar la mayoría de los puestos de los 255 delegados que representarán a su federación en el congreso en el que el nuevo secretario general presentará su dirección.

Trump se compromete con la paz en Oriente Próximo aunque sin presentar una hoja de ruta. Tras 24 horas en las que visitó los lugares santos de Jerusalén y atravesó el muro de Cisjordania, el presidente de EE UU aseguró ante los líderes israelí y palestino que hará todo lo posible en favor de un acuerdo de paz, pero no presentó una base sobre la que ambos puedan reanudar las negociaciones, paralizadas desde hace tres años.

Roger Moore, en el rodaje de 'Panorama para matar', en 1984 en París.
Roger Moore, en el rodaje de 'Panorama para matar', en 1984 en París.Larry Ellis

Muere Roger Moore, el actor que más veces encarnó a James Bond. El británico, célebre por interpretar a 007 en siete películas entre 1973 y 1985, falleció hoy en Suiza a los 89 años, tras "una breve pero valiente batalla contra el cáncer", según el comunicado difundido por sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_