_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 19 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Susana Díaz, durante la entrevista.
Susana Díaz, durante la entrevista.bernardo pérez

Susana Díaz: "Los líderes no podemos escondernos en la militancia". En una entrevista en EL PAÍS, la candidata a la secretaría general no cree que el PSOE vaya a salir fracturado de este proceso de primarias y esquiva los ataques directos a sus rivales. "La obligación de un secretario general es unir al partido", afirma.

Trump ante el 'Rusiagate': "No hubo connivencia, pero sólo puedo hablar por mí". El presidente de Estados Unidos ha decidido fortificarse ante el escándalo de la trama rusa. Primero se considera víctima de una "caza de brujas", luego niega cualquier acusación y finalmente deja a sus colaboradores, esos 17 asesores que tuvieron contactos con Moscú, en manos del destino. "No hubo connivencia mía ni de mi campaña, pero solo puedo hablar por mí: con Rusia, cero", afirmó Trump en una conferencia de prensa.

Dos cazas chinos interceptan un avión militar de EE UU en el mar de China. El aparato estadounidense se encontraba en misión científica sobre las diputadas aguas del mar de China, según funcionarios estadounidenses citados por CNN. El Ejercito norteamericano ha transmitido a las autoridades chinas una queja por el comportamiento "no profesional" de los interceptadores, que llegaron a acercarse a tan solo 45 metros del WC-135 Constant Phoenix.

Manifestantes en São Paulo con el lema "Fuera Temer ! - Directas ya!".
Manifestantes en São Paulo con el lema "Fuera Temer ! - Directas ya!".S. Moreira (EFE)

La oposición brasileña se moviliza para pedir nuevas elecciones. Al grito de Diretas, já, la consigna que en 1984 movilizó a decenas de miles de brasileños para forzar la caída de la dictadura, manifestantes y líderes de la oposición reclaman que la solución a la crisis política pase por la renuncia del presidente Temer y la convocatoria de nuevas elecciones directas. Pero la solución no es tan fácil ya que requeriría un cambio constitucional. El texto prevé que la vacante la cubra un candidato votado por el Congreso, en espera de los comicios previstos para octubre de 2018.

El Real Madrid pelea por la Euroliga. La Final Four arranca esta tarde en Estambul con las semifinales entre CSKA-Olympiacos (17.30) y Real Madrid-Fernerbahçe (20.30). Son los mejores equipos del último lustro por caché y regularidad competitiva. Lee la entrevista a Rudy Fernández y consulta los horarios y dónde ver los partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_