_
_
_
_
_

Elle Macpherson, arrepentida de ceder a la presión de estar perfecta

La modelo, conocida como 'El cuerpo', aconseja a las madres que se tomen el tiempo necesario para recuperar su figura tras el parto

La modelo Elle Macpherson.
La modelo Elle Macpherson.GTRES
Más información
Modelos de los 80, empresarias del siglo XXI
Elle Macpherson se arrepiente de haber participado en ‘Friends’
Los espectaculares 52 años de Elle Macpherson

Elle Macpherson, a sus 53 años, sigue presumiendo de un espectacular físico que le ha llevado a ostentar desde los noventa el título de El cuerpo. Quizá por ello, la modelo ha sentido en ocasiones una gran presión por parecer siempre perfecta, en especial después de ser madre. Ahora en una entrevista a la revista Harper's Bazaar lo ha contado. "Si pudiera dar consejos a cualquier mujer que tenga un bebé es que se tome su tiempo para recuperarse".

Macpherson ha confesado que sintió la presión para bajar rápidamente el peso del embarazo después del nacimiento de su primer hijo, Arpad Flynn, y que a las tres semanas ya estaba casi lista.  "No fui un buen ejemplo", ha dicho ahora. Y añade: "No fue una manera saludable de hacerlo. No haría eso de nuevo y ciertamente no lo hice tras mi segundo bebé [Aurelius Cy]", continuó la ex top model.

Elle Macpherson, saliendo del gimnasio.
Elle Macpherson, saliendo del gimnasio.GTRES

De un tiempo a esta parte, la modelo intenta despegarse de los cánones de belleza. “No creo que la belleza sea propiedad exclusiva de la juventud. Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes. Quieren sentirse bien, no comportarse necesariamente como adolescentes”, ha dicho. "Mi ambición siempre ha sido navegar a través de esta fase de mi vida con soltura y siento que lo estoy consiguiendo. Veo como mis prioridades están cambiando. Este es un periodo en el que tienes que dejarte llevar o puede convertirse en algo muy complicado”.

Macpherson siempre ha mirado más allá de la pasarela. Montó su propia empresa en cuanto pudo, Elle Macpherson Inc. Con ella se puso a vender una línea de lencería que lleva su nombre y programas de formato concurso para televisión que la convirtieron en un rostro aún mas popular de lo que era antes. Se ha casado tres veces, siempre con grandes fortunas. La útlima vez con el millonario Jeff Soffer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_