_
_
_
_
_

Subir escaleras no le hará adelgazar

Es mejor que estar parado en el ascensor, claro. Y quema más calorías por hora que caminar. Pero es necesario subir 42 pisos escalón a escalón para equipararlo al ejercicio…

Las bienintencionadas recomendaciones de olvidar los ascensores están algo sobrevaloradas. Según los cálculos de la Universidad de Roehampton (Reino Unido), subir cinco pisos a pie (80 escalones o un minuto y 20 segundos, según los nuestros), durante cinco días seguidos, quema una media de 302 calorías. Esto equivaldría a unos 43 gramos de peso si consideramos que para perder un kilo hay que quemar 7.000 calorías (aproximadamente). Traducimos: para quitarse un solo kilo de michelín de encima tendría que subir escaleras a ese ritmo durante alrededor de seis meses.

Pero, si decide hacerlo como Rocky Balboa, a la carrera, la cosa cambia. Una nueva investigación de la Universidad McMaster de Ontario (Canadá) publicada en Medicine & Science in Sports & Exercise, comprobó que, a modo de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) en sesiones de diez minutos tres veces a la semana, “mejora la forma cardiorrespiratoria, un importante marcador de salud ligado a la longevidad”.

Si ejercita habitualmente su cerebro mediante el estudio, sepa que si, además, sube cuatro pisos diarios, conseguirá rejuvenecer su mente dos años por cada uno que pase. Son las conclusiones de una investigación del centro Perform de la Universidad de Concordia, en Montreal (Canadá).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_