Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El infalible truco de un padre para calmar el llanto de su bebé que se ha vuelto viral

Daniel Eisenman ha saltado a la fama en Internet por un vídeo en el que le canta el mantra "Om" a su hijo

Daniel Eisenman en su vídeo viral.

"Tenía la sensación de que el vídeo se haría conocido, pero no me esperaba tener cuatro millones de reproducciones de todas las partes del mundo", admite Daniel Eisenman, padre primerizo que ha saltado a la fama en Internet gracias a un vídeo en el que calma el llanto de su hijo cantándole el mantra "Om". Al ser preguntado por cómo descubrió el truco, Eisenman lo tiene claro: "Yo lo llamaría más bien un 'don'. Creo en el poder de las palabras que tienen un número de letras reducido; como por ejemplo 'sí', 'no', 'Dios' y 'Om".

El mantra Om es uno de los más sagrados en la religión hinduista y budista. Para quienes creen en él, representa el sonido del universo. A esta vibración le atribuyen un gran poder espiritual, y se utiliza en el yoga durante la meditación.

El pequeño Eisenman ya escuchaba el mantra "Om" antes de nacer, en el útero de su madre. "Mi mujer dio a luz en casa, y durante horas reproducimos en YouTube a un hombre meditando con el mantra durante el parto. Parece que a veces llora en busca de ese Om. Creo que le transporta a ese sentimiento de sentirse en casa". Eisenman admite que no siempre funciona, pero que es muy efectivo.

Más información