Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reconocimiento a un bombero

Bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios y rescatar personas. Son auténticos héroes que ponen su vida en peligro por salvar la de otros. Hace 17 años hubo un suceso trágico en Valencia. Un perturbado provocó en el Cabanyal un incendio y una explosión y, escopeta en mano, protagonizó una matanza: una vecina, dos policías y un bombero fueron abatidos. Apagadas las llamas, al entrar en la vivienda encontraron a una anciana muerta, primera víctima de Ramón Tatay. Mientras quitaba escombros el bombero Vicente Sivera, de 40 años, recibió un tiro por la espalda.

Un año después se inauguró el parque norte de bomberos que lleva su nombre, Vicente Sivera. Entrevistando al sargento José Torres, cuenta que fue un gran compañero, buen bombero, alegre y estupendo buceador. Le siguen echándole de menos, ya que más que un compañero lo consideraban un amigo.

Yo nací cuatro meses después del incidente, soy su hijo, el hijo que tanto deseaba y que no llegó a conocer. Hubiese deseado tratar a mi padre, una persona que dejó huella en sus amigos y compañeros. Me pregunto cómo es posible que una persona que no está en sus plenas facultades y que tiene trastornos psicológicos pueda tener en su poder una licencia de armas y un arma. A veces pienso que se podría haber evitado esta tragedia si hubiese más control al respecto.— Vicente Sivera. Valencia.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.