_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Christian Louboutin se une con artesanas mayas o Stella McCartney amplía su marca con nuevas tiendas

Bolso Mexicaba de Christian Louboutin.
Bolso Mexicaba de Christian Louboutin.
Elisabet Sans

Christian Louboutin se une con artesanas mayas

Su mayor fama se la dan los zapatos de suela roja y tacones imposibles, pero Christian Louboutin también tiene un imperio en accesorios. Para su nuevo bolso, el diseñador ha viajado hasta la Península del Yucatán para unirse con artesanas regionales de Taller Maya, una fundación que trabaja para preservar la tradición de la artesanía local. Como resultado de la colaboración ha nacido la colección Mexicaba, bolsos tejidos en algodón y llamativos colores con motivos de inspiración maya, como calaveras y cuernos de toro pintados a mano. El 10% de cada bolso, de unos 1.490 dólares, beneficiará directamente a los artesanos del Taller Maya. Un bolso que sigue la estela del Africaba, hecho por mujeres de Dakar, lanzado por Louboutin el año pasado.

Stella McCartney amplía su marca con nuevas tiendas

La diseñadora Stella McCartney va a ampliar su negocio con la apertura de nuevas tiendas en los próximos dos meses. Tras abrir recientemente su segunda tienda en París, en las próximas semanas repetirá por segunda vez en Nueva York y se establecerá en Florencia y California llegando a los 51 puntos de venta. De la mano de la expansión comercial se va a producir también una renovación en su concepto de tienda, en las que, siguiendo la línea de la británica, se van a utilizar materiales sostenibles. “Realmente quiero que los consumidores tengan una reacción emocional con las texturas de la tienda, y que no solo respondan al productor sino también al ambiente”, ha dicho McCartney al medio especializado WWD.

Alexa Chung presenta las primeras prendas de su marca

Cuando Alexa Chung se convirtió en una de las llamadas it girls más influyentes, empezó a ser requerida por algunas marcas para trabajar en colecciones, como recientemente ha hecho con Marks&Spencer. Ahora Chung, también empresaria, modelo y presentadora, lanza el 30 de mayo su propia marca (que venderá ropa, calzado y bisutería a precios que combinarán artículos asequibles con otros más caros). Llamada simplemente A, y en la que ha trabajado con seis diseñadores con experiencia en el prêt-à-porter y en marcas de lujo, Chung ya ha empezado a mostrar algunas piezas de su firma en portada de junio de la edición británica de Vogue y, cómo no, de sus redes sociales. Una promoción impagable teniendo en cuenta que solo en su cuenta de Instagram tiene 2,7 millones de seguidores.

LVMH abre su web multimarca el junio

24 Sèvres es el nombre que el conglomerado del lujo LVMH ha escogido para su nueva plataforma de ecommerce multimarca. Una esperada web ya confirmada y que abrirá sus puertas el próximo 6 de junio, en la que se podrán comprar online artículos de primeras marcas en 70 países. Las firmas disponibles incluyen 20 firmas de lujo de LVMH (como Louis Vuitton, Fendi o Loewe) así como nombres externos al grupo, hasta albergar algo más de 150 (entre los que estarán Prada, Gucci o Valentino). Se trata de la mayor iniciativa del grupo francés de moda, en la que ha invertido millones de euros y que ha llevado a cabo de la mano de Ian Rogers, exejecutivo de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_