_
_
_
_
_

Realidad virtual para acertar en tus vacaciones

Flyme es una app que proporciona vídeos 360º para que los viajeros conozcan mejor los destinos antes de visitarlos

"Queremos crear una aplicación turística que ayude a los viajeros a conocer un destino antes de visitarlo", explica Edgar Santana diseñador gráfico de Gran Canaria y creador de Flyme. Se trata de un app que muestra varias experiencias turísticas a través de vídeos 360º y de realidad virtual. "De esta forma, el usuario podrá saber si un destino o actividad está en consonancia con sus gustos e intereses", declara.

Flyme

Fundador: Edgar Santana, 26 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Gran Canaria.

Ámbito: Turismo.

Idea: App.

Todo comenzó cuando Santana tuvo que realizar su proyecto de fin de carrera. Fue entonces cuando se le ocurrió Flyme. "Consideré que mi idea tenía posibilidades de convertirse en un negocio real y decidí presentarlo a la Escuela de Negocio. Ellos me asesoraron y me ayudaron a conocer el sector", asegura.

La plataforma móvil se encuentra en fase de desarrollo para estar lista entre septiembre y octubre de este año. "Actualmente estamos creando el contenido 360º. Por el momento solo en la Isla de Gran Canaria, más adelante lo realizaremos en el resto de islas y, una vez completadas, hasta donde lleguemos. El futuro de la app es convertirse en una biblioteca de experiencias", afirma. No quieren quedarse en el ámbito turístico, pues consideran que sus vídeos, que se pueden usar tanto con gafas de realidad virtual como sin ellas, "ayudan a desconectar y eliminar el nivel de estrés".

El modelo de negocio se basa en la publicidad de empresas privadas y organizaciones públicas relacionadas con el turismo. "No serán los típicos anuncios, sino que incluiremos contenido de las actividades, vivencias o instalaciones que ofrecen estas compañías", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_