_
_
_
_
Tentaciones
_
Digitalismos

El éxito en Spotify se mide en emojis y Justin Bieber no es el ganador (sorry)

Spotify publica la lista de los músicos más "emoji-ados". Drake es el artista más popular (llamas) y Ed Sheeran se conforma con el octavo puesto (carita llorando)

Es posible que sigamos utilizando palabras porque aún no existen emojis suficientes para que podamos expresarnos con total libertad. Un emoticono ha llegado a ser tan imprescindible como aspiracional. Parece que tener uno con tu propia cara es como tener una Barbie personalizada o protagonizar un cameo en Los Simpson. Mientras esperamos a que llegue este momento, Spotify acaba de presentar a los músicos más "emoji-ados".

Aunque suene extraño, se trata de una investigación de la plataforma que ha relacionado los emojis que titulan las playlist de sus usuarios con los artistas incluidos. ¿Los resultados? Drake es el artista más popular y la llama es su segundo apellido. Le sigue Justin Bieber y la carita con corazones, aunque no sabemos si dice más de la media de edad de sus fans o del carácter del artista (el estudio no profundiza tanto). A Rihanna, en el cuarto puesto, le otorgan su corona de reina, seguida por The Weeknd y las gotas de agua. Mucho más curioso es el emoticono de Beyoncé, sexta en el puesto, a la que asocian con la abeja. ¿Será por su disfraz de Halloween en 2011? De lo que no hay duda es de Ed Sheeran y la cara triste, en harmonía con las letras del británico.

El estudio de Spotify se centra en las playlists creadas por los usuarios. De las dos mil millones registradas, "más de 35 millones tienen al menos un emoji en sus títulos", explican. De este modo, y a través de audiografías interactivas, como Describe Artists with emoji que revela los diez emojis que los usuarios utilizan para describir a este artista, o Emoji showdown, que permite enfrentar a dos artistas entre sí y averiguar quién es más smiley face que otro; se han obtenido estos resultados.

Otros datos curiosos que destaca la compañía musical son que los emojis felinos asociados a Katy Perry, tanto el gato como el tigre. "Ambos representan los KatyCats, sus seguidores más apasionados, así como uno de sus mayores hits: Roar", apuntan. También la lengua, tan característica de Miley Cirus es su emoji más utilizado. Mucho más obvio, los fans de David Bowie lo ilustran con el rayo, y los de Daft Punk emplean el robot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_