_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 28 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Trump, durante una entrevista en la Casa Blanca.
Trump, durante una entrevista en la Casa Blanca.CARLOS BARRIA (REUTERS)

Trump alerta de la posibilidad de un conflicto muy grave con Corea del Norte. La escalada prosigue. El presidente de Estados Unidos disparó las alertas mundiales al sugerir que un choque bélico con Corea del Norte está sobre el tablero de juego. “Hay una posibilidad de que podamos terminar teniendo un conflicto grave, grave con Corea del Norte. Absolutamente”, dijo en una entrevista a la agencia Reuters. Aunque el mandatario apostó por la vía diplomática, la declaración, lejos de calmar las aguas, supone un nuevo paso hacia un enfrentamiento sobre el que se cierne el espectro nuclear.

Un empresario admite que se quedó una comisión de 1,4 millones para González. Adrián de la Joya reconoce ante el juez que en 2007 recibió de OHL esa cantidad en su cuenta en el Anglo Irish Bank de Suiza, con la indicación de Javier López Madrid (alto directivo de la constructora) de transferir el dinero a Ildefonso de Miguel (directivo del Canal de Isabel II) para que este se lo hiciera llegar al líder madrileño del PP. Sin embargo, se quedó con el dinero por unas deudas que OHL tenía con él.

Cinco regiones españolas, entre las 10 con más paro de la UE. La tasa de paro en España cayó en 2016 del 22,1% al 19,6%, pero supera en más del doble la media europea (8,6%). Los datos presentados por Eurostat sitúan a Melilla (30,8%), Andalucía (28,9%), Extremadura (27,5%), Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) en el furgón de cola en materia laboral. La griega Macedonia occidental lidera la lista a nivel europeo con un 31,3% de paro. Otras tres regiones griegas y un territorio francés de ultramar completan la lista de las diez con menos oportunidades de encontrar trabajo.

United llega a un pacto con el pasajero expulsado para evitar la demanda. La expulsión forzosa del pasajero David Dao fue producto de una sucesión de errores en los protocolos que seguía United Airlines en casos de sobreventa de billetes. La compañía revisa el sistema y eleva a 10.000 dólares el incentivo máximo que se ofrecerá a un cliente por liberar su asiento, frente a los 1.350 dólares actuales. La aerolínea llegó además a un acuerdo amistoso con Dao para evitar la demanda, cuyos detalles se mantuvieron confidenciales.

Demolición de antiguas viviendas sociales, la semana pasada en Moscú.
Demolición de antiguas viviendas sociales, la semana pasada en Moscú.REUTERS

Moscú aprueba el mayor desahucio de la historia. Los grandiosos y precipitados planes de la alcaldía de Moscú para realojar a 1,6 millones de personas y demoler casi 8.000 bloques de viviendas en tiempo récord han hecho saltar las alarmas en la capital rusa. Los propietarios potencialmente afectados temen recibir apartamentos tipo “hormigueros humanos” en zonas con mala infraestructura, a cambio de pisos en amplios espacios verdes y con buenos servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_