_
_
_
_
_

Resumen de noticias del 27 de abril

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso.
Comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso. Javier Lizon (EFE)

PSOE y Ciudadanos rechazan la moción de censura de Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha decidido promover una moción de censura contra Rajoy, sin candidato ni fecha. El PSOE, Ciudadanos y el PNV han rechazado de inmediato la propuesta, mientras que el resto de partidos han decidido estudiarla. Con este rechazo, la propuesta de Podemos está condenada al fracaso

Cifuentes, sobre la corrupción: “Estamos viviendo el final de una época”. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a actuar "sin dilaciones, sin paños calientes, sin excusas ni maniobras de distracción" frente a la corrupción. Tras la detención de Ignacio González en la operación Lezo y la dimisión de Esperanza Aguirre. "Es mucho más que el fin de una época. Estamos impulsando el comienzo de otra nueva… y distinta", ha dicho.

Bruselas lleva a España ante la justicia por no corregir la norma hipotecaria. Europa da un nuevo varapalo a España por la opacidad en las normas hipotecarias. La Comisión Europea ha enviado a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no aplicar a tiempo las reglas europeas que refuerzan la protección del consumidor al suscribir una hipoteca.

La malagueña desaparecida llama a su familia desde un centro de detención en Turquía. Jimena Rico Montero, la joven malagueña de 28 años que desapareció el pasado lunes junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia, se ha puesto en contacto con su familia desde Estambul, han informado fuentes familiares. Las dos jóvenes llevan desde el pasado lunes en un centro de detención, donde han estado incomunicadas.

Trump llega a los 100 días bajo mínimos. Este sábado el presidente de los EE UU cumple sus primeros 100 días en la Casa Blanca. En apenas tres meses, la historia se ha acelerado. Bombardeos, luchas de poder, escándalos, dimisiones e incluso espionaje. EL PAÍS te explica los 100 días que han hecho temblar al mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_