Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este verano no guardes tus botas

Si algo quedó claro tras el festival de Coachella es que los botines serán el complemento perfecto de los 'shorts', vestidos y faldas

Jourdan Dunn, Sara Sampaio y Olivia Culpo.
Jourdan Dunn, Sara Sampaio y Olivia Culpo. Cordon press

El frío es cosa del pasado. El buen clima ya se nota y esta primavera pinta bastante calentita. Si la ropa empieza a ser más holgada y de tejidos vaporosos para no pasar calor, parece que en cuanto a calzado se trata esta temporada primavera-verano se verá invadida por las botas. Aunque no lo creas. Sí, ya sé que parece una locura si quiera contemplar usar calzado tapado cuando el termómetro marca más de 30 grados, pero las tendencias no siempre siguen la lógica.

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Así que si tenías pensando empezar a desempolvar tus sandalias puedes ir olvidándote de eso. Bueno, solo si en tu balance personal pesa más estar a la moda. La tendencia de utilizar botas en el verano quedó clara durante las pasadas semanas de la moda. Y a principios de semana lo confirmó The Times en sus páginas de estilo. El periódico británico asegura que si a una conclusión se llegó después de Coachella es que los botines serán el objeto de este verano.

“Lucir un vestido floreado con unas botas robustas le darán más actitud a tu estilo”, dice Lucy Walker, editora de estilo de Glamour. Y Victoria Beckham lo firma. Para su colección de verano la diseñadora presentó sus Summer Boots (botas de verano) como el complemento perfecto de vestidos y faldas. Mientras que fuera de las pasarelas las hermanas Hadid o la actriz Michelle Williams mezclan sus estilismos con botas.

Y no solo firmas de lujo como Balenciaga, Louis Vuitton o Vetements han sacado sus versiones de Summer Boots. Otras más asequibles como &Other Stories y Topshop han lanzado sus versiones.

Si te ánimas a usarlas durante la primavera-verano entonces intenta buscarlas que estén hechas en pieles como el cuero, las de plástico podrían achicharrarte los pies. Los tonos por los que han apostado las firmas de lujo son marrones, crudos, y con estampado floral, mucho estampado. Así que ya sabes si lo que quieres es lucir como una influencers ni se te ocurra guardar tus botas.

Una publicación compartida de Topshop (@topshop) el