_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 26 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Civiles armados apuntan a manifestantes.
Civiles armados apuntan a manifestantes.raúl romero

La UE propone cuatro meses de permisos adicionales y pagados para cuidar a los hijos. Bruselas propondrá hoy una nueva directiva de conciliación de la vida laboral y familiar, según los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El texto establece un permiso intransferible de al menos cuatro meses para cada progenitor hasta que el niño cumpla 12 años, aparte de los de maternidad y paternidad que existan en cada país. En España supondría un avance ya que lo que existen son excedencias por cuidado de hijo no pagadas. Además, fijaría 10 días de permiso de paternidad como mínimo y cinco días anuales para cuidar a los hijos enfermos.

Rajoy sobre la corrupción: "El que la hace la paga, como se está viendo". Hasta ahí ha querido llegar el presidente del Gobierno en sus primeras declaraciones públicas sobre la detención del expresidente madrileño Ignacio González y la cadena de escándalos que en la última semana ha puesto contra las cuerdas a su partido. Tres días después del inicio de su gira latinoamericana, Rajoy ha mantenido esta madrugada una charla informal con los periodistas en Montevideo (Uruguay), en la que ha respaldado a los ministros de Justicia e Interior: "No voy a cesarlos".

Los grupos parapoliciales del chavismo siembran el terror en Venezuela. Muchos de los crímenes que han sucedido en las protestas opositoras de Venezuela son atribuidos a los colectivos, los grupos parapoliciales del chavismo. Estos civiles armados actúan de manera concertada con la policía en la represión de las manifestaciones opositoras. Según datos de la fiscalía, 26 personas habían muerto hasta el martes en esta oleada de protestas, que arrancó hace un mes.

Un juez bloquea la amenaza de Trump contra las 'ciudades santuario'. Un juez federal de San Francisco, California, ha declarado este martes que la orden ejecutiva en la que Donald Trump ordenaba retirar fondos federales a las llamadas ciudades santuario, aquellas que no colaboran con la policía de inmigración, es inconstitucional y ha bloqueado su aplicación. Se trata de la tercera orden ejecutiva de Trump bloqueada en los tribunales y es una derrota mayúscula para el presidente y para su fiscal general, Jeff Sessions.

Los jugadores del Madrid, en el último entrenamiento.
Los jugadores del Madrid, en el último entrenamiento.Zipi (EFE)

El Real Madrid, ante su primera 'final'. La derrota en el clásico ha cambiado el panorama del último mes de competición de los blancos, que, con dos competiciones abiertas, no se pueden permitir un tropiezo en su partido de esta noche ante el Deportivo en Riazor (21.30, beIN LaLiga). Mientras, el Barcelona se mide al Osasuna en el Camp Nou (19.30 beIN LaLiga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_