_
_
_
_
_

Elton John cancela sus conciertos hasta junio por una infección

El músico británico pasó dos días en cuidados intensivos, pero ya se está recuperando en casa, según su representante

Elton John durante una actuación en marzo de 2016, en Neva York.Vídeo: Mike Segar (REUTERS) / EPV
Más información
Elton John se rodea de amigos en su 70 cumpleaños
Hollywood se va de fiesta con Elton John
La fotografía que cambió la vida de Elton John

El músico británico Elton John, que cumplió en marzo 70 años, ha suspendido sus conciertos de abril y mayo debido a una infección "potencialmente mortal" que contrajo al final de su gira por Sudamérica, según ha informado su relaciones públicas Fran Curtis en un comunicado. El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos, pero ya se está recuperando "confortablemente en casa", según su representante.

Elton John junto a David Furnish y sus dos hijos en la Riviera francesa.
Elton John junto a David Furnish y sus dos hijos en la Riviera francesa.cordon press

Durante la gira, el músico visitó Chile, Brasil y Argentina. La enfermedad lo obligó a cancelar sus próximos conciertos en Estados Unidos, previstos en Las Vegas y Bakersfield, pero tiene previsto volver a los escenarios en Londres el 3 de junio. Hace poco más de un año, Elton John anunció que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos que tiene con su marido, David Furnish.

Su representante Murray Chalmers ha explicado a través de un comunicado que el cantante se descompuso "de forma violenta" el 10 de abril, durante el vuelo que partió de Santiago de Chile. Al aterrizar en Reino Unido, fue inmediatamente trasladado a un hospital donde fue sometido a un tratamiento por "una peligrosa e inhabitual infección bacteriana", precisó la fuente.

"Tras permanecer dos noches en cuidados intensivos seguidas de una internación prolongada en el hospital, Elton fue dado de alta el sábado 22 de abril y ahora descansa confortablemente en su casa, siguiendo la recomendación de sus médicos", ha detallado Chalmers.

"Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme", dijo Elton John, en declaraciones recogidas por France Presse.

Durante sus cinco décadas de trayectoria musical, Elton John ha recibido innumerables reconocimientos, tras realizar más de 3.500 conciertos y vender más de 250 millones de álbumes en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_