Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alec Baldwin demanda a una galería de arte por estafa

Un juez de la Corte Suprema de Nueva York estima los argumentos del abogado del actor, que sostiene que este es un "palurdo" detectando falsificaciones

Alec Baldwin, durante la presentación de su nuevo libro de memorias.
Alec Baldwin, durante la presentación de su nuevo libro de memorias. WireImage

Alec Baldwin es un "palurdo" detectando falsificaciones, según ha argumentado su abogado, que ha convencido a un juez de la Corte Suprema de Nueva York de que su demanda contra una conocida galerista por estafa debe elevarse a juicio. El actor sostiene que Mary Boone, dueña de la galería de arte del mismo nombre, le colocó en 2010 una versión de un cuadro haciéndole creer que era el original. 

El abogado del actor, Steven Feldman, ha asegurado que Boone le engañó haciéndole pensar que estaba comprando el lienzo de Ross Bleckner Sea and Mirror, que ambicionaba tener desde hace años. Sin embargo, le entregó una copia, pero él no lo supo hasta seis años más tarde. El actor, que pagó por la obra 190.000 dólares (174.000 euros), dejó que unos expertos examinaran la obra y estos se dieron cuenta de que se trataba de una pintura posterior al auténtico, de 1996.

"Ella es una de las distribuidoras de arte más prominentes del mundo", ha dicho Feldman en la vista, según informa el portal de cotilleos Page SixPor su parte, el abogado de Boone, Ted Poretz, ha replicado que Baldwin es un "coleccionista sofisticado" que debería haber notado las diferencias entre los cuadros.  

El abogado de la galerista ha pedido el archivo de la causa porque el plazo para presentar la demanda ha expirado según la ley, pero el juez se ha decantado por permitir que el caso continúe en los tribunales y sea juzgado por un jurado. 

El letrado del actor, considerado por Architectural Digest como una de las celebridades con criterio en arte, se ha mostrado entusiasmado con la decisión del juez, según recoge Daily News, mientras que el de la galerista, según ArtNet News, espera que el jurado acabe dando la razón a su cliente. 

Renovar los votos

De rodillas, delante de su hija Carmen, de tres años, y en la catedral de san Patricio de Nueva York. Así ha pedido Alec Baldwin a su mujer que se vuelva a casar con él, según se puede ver en la foto que Hilaria Baldwin ha subido a su cuenta de Instagram. La pareja se casó en junio de 2012 precisamente en ese templo. La respuesta de ella ha sido , según revela en la foto, que ha gustado a casi 22.000 personas.

Más información