_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Louis Vuitton lanza una colección con el artista Jeff Koons y ‘Vogue Arabia’ tiene nuevo director

La actriz Michelle Williams con uno de los bolsos diseñados por Jeff Koons para Louis Vuitton.
La actriz Michelle Williams con uno de los bolsos diseñados por Jeff Koons para Louis Vuitton.instagram
Elisabet Sans

Louis Vuitton lanza una colección con el artista Jeff Koons

Los nuevos bolsos de Louis Vuitton han abandonado su tradicional estampado con las siglas de la firma. En su lugar, aparecen La Gioconda de Da Vinci o un paisaje de Van Gogh. Esta es la última aventura de la marca: una colección de bolsos y accesorios creada por el artista estadounidense Jeff Koons. Su inspiración: cinco grandes cuadros de la Historia del Arte: La Gioconda de Da Vinci, Chasse au tigre de Rubens, La Gimblette de Fragonard, Campo de trigo con cipreses, de Van Gogh y Marte, Venus y Cupido, de Tiziano, todos reproducidos a mano y estampados en artículos de lujo.

La línea se presentó en una fiesta por todo lo alto celebrada en el museo del Louvre de París el pasado martes, a la que no faltaron rostros conocidos, como las actrices Cate Blanchett, Jennifer Aniston o Michelle Williams. Los modelos de esta colección Masters, que busca mostrar cómo los cánones de belleza siguen influidos por una larga lista de artistas, estarán a la venta a partir del 28 de abril y, por ejemplo, un modelo Speedy costará unos 2.100 euros.

‘Vogue Arabia’ tiene nuevo director

Deena Aljuhani Abdulaziz dejó la dirección de Vogue Arabia de manera precipitada, tan solo dos números después de la salida de la versión árabe de la revista de moda y pocos días después de que ella ejerciera como anfitriona de la lujosa fiesta de lanzamiento. Según The Bussines of Fashion, la princesa se marchó al creer que la revista entraba en conflicto con los valores de sus lectoras. Y ya tiene reemplazo: la misma web especializada en moda informó que el nuevo director de la publicación es Manuel Arnaut, que empezará a ejercer como tal el próximo 7 de mayo. Arnault, exdirector de GQ Portugal y antiguo colaborador de la edición de Vogue del país luso, se convierte así en el segundo hombre nombrado al frente de una de las ediciones de Vogue en tan solo una semana, pues Condé Nast informó recientemente del fichaje de Edward Enninful para el Vogue británico.

Candice Huffine diseña lencería para Fortnight

La modelo Candice Huffine se ha hecho un nombre en la industria de la moda. Ella fue la primera modelo de talla grande en posar para un calendario Pirelli, el de 2015. Ahora, la estadounidense expande sus horizontes en la industria y va a diseñar una colección de lencería para la marca Fortnight, la primera vez que la firma canadiense conocida por ampliar el tallaje de sus sujetadores se alía con una modelo o celebridad. La línea de seis piezas —que incluye bodies— tiene exclusivos estampados del artista Danielle Suppa y se pondrá a la venta el próximo mes de junio con precios de 50 a 178 dólares (de 47 a 165 euros).

Cristina Pedroche, chica Ipanema

Cristina Pedroche, en una de las imágenes de la nueva campaña de Ipanema.
Cristina Pedroche, en una de las imágenes de la nueva campaña de Ipanema.

La presentadora Cristina Pedroche se ha convertido en la nueva imagen de Ipanema. La presentadora es la protagonista de la campaña de la marca de chanclas, chica Ipanema —lo llaman—para su colección de este verano. Más de 70 modelos de flip flops, que incluyen desde estilos informales hasta diseños aptos para saltar de las playas y piscinas a las calles. “Cristina Pedroche derrocha vitalidad, energía, ganas de comerse el mundo”, informaba la marca sobre los motivos por los que la ha escogido como embajadora. Ella se suma así a una lista en la que antes han estado Sara Carbonero, Clara Lago y Ana Boyer. Aunque su imagen más internacional durante 10 años fue su embajadora Gisele Bündchen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_