Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así visten los niños bien del 'psych rock'

El nuevo álbum de Temples confirma que su debut no fue un golpe de suerte. Charlamos sobre ello (y sobre ropita) con su bajista Tom Walmsley

Así visten los niños bien del 'psych rock'

Irrumpieron en la escena musical en su mejor momento: la neopsicodelia estaba en pleno apogeo con la fiebre Tame Impala y sus pintas protoglam hacían las delicias del Slimane más rockero. Tres años después de su debut, Temples vuelve a la carga con Volcano (2017), una evolución coherente de su sentido vintage de la música. "En este disco hemos querido ser más directos en nuestras letras, incluso satíricos", revela Tom Walmsley. "Lo característico de este álbum es la peculiaridad de cada canción, en contraste con la continuidad que desprendía Sun Structures".

Volcano, segundo disco.
Volcano, segundo disco.

Lo que permanece inalterable es ese placentero abuso de los sintetizadores y los estribillos pegadizos que caracterizan a esta banda formada en Kettering (Reino Unido) en 2012 y con un icono de estilo al frente, James Bagshaw. Nos conquistaron por sus melenas a lo Syd Barrett, sus chupas de flecos sacadas de una tienda de segunda mano y la ley del botín como calzado 24 horas. Ese flashback estético podremos verlo de nuevo en el Festival Tomavistas (19 de Mayo, Madrid).

1. VOLCANO, SU SEGUNDO DISCO

"Volcano es un concepto abstracto, una metáfora para referirnos a nuestra música: ruptura, erupción, corrupción". Publicado por Heavenly y diseñada por Jonathan Zawada, la portada sigue la estela de Robert Beatty.

Así visten los niños bien del 'psych rock'

2. SU FRONTMAN

Hedi Slimane contó con James Bagshaw como imagen masculina de Saint Laurent. Además del gusto por las prendas del pelo, comparte con Marc Bolan su icónica maraña de rizos. Si es también tu caso, mantenlos a raya con este elixir de John Masters Organics.

3. FANS DEL DO IT YOURSELF

"Somos creadores de nuestro propio estilo. Las camisas me las hago yo con una máquina de coser que me dejaron en la universidad y nunca devolví", confiesa Tom. En la imagen, camisa de Gitman Vitange.

4. SEGUNDA GENERACIÓN

"Tocar en directo nos ha cambiado como banda, antes éramos más de estudio". La espontanedidad y la energía son sus nuevas reglas.

Gafas Etnia Barcelona.
Gafas Etnia Barcelona.

5. 24 HOURS PARTY SHOE 

El botín Chelsea del que presumen Temples es el zueco ortopédico del rock. Aguanta lo que le eches: giras, backstage, afters... De Saint Laurent.

6. GAFAS 70S

"Nos gusta el estilo de Tito Jackson, Greg Lake de King Crimson o Peter Gabriel". De esos 70 no olvidamos las monturas degradadas, como estas de Etnia Barcelona.

7. ADICTOS A LA SEGUNDA MANO

De Saint Laurent.
De Saint Laurent.

"Compramos nuestra ropa en tiendas de ropa vintage. Las mejores, están en Japón", cuenta Tom, en la imagen, con blazer de cuadros. Seguro que esta chaqueta de Incotex tampoco le disgustaría.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.