_
_
_
_
_

Guillermo y Enrique hablarán de Lady Di 20 años después de su muerte

Los príncipes participan en los documentales especiales que las cadenas británicas BBC e ITV preparan sobre Diana de Gales

Diana de Gales con sus hijos, Guillermo y Enrique de Inglaterra.
Diana de Gales con sus hijos, Guillermo y Enrique de Inglaterra. Cordon press
Más información
El príncipe Enrique rinde tributo a su madre: “Ayudadme a mantener su palabra”
15 veces en las que Kate Middleton ha querido ser Lady Di
¿Por qué Lady Di se veía más baja que Carlos de Inglaterra?

Los príncipes Guillermo y Enrique hablarán sobre la muerte de su madre, Diana de Gales, en dos documentales que rendirán tributo a la princesa cuando se cumplen 20 años del fatal accidente en el que falleció en agosto de 1997 en París. 

Los hijos de Diana de Gales, que tenían 15 y 13 años cuando falleció, contarán los sucesos y sus emociones en los días posteriores al accidente de coche, en París, según informan varios medios ingleses. Además, las cadenas británicas BBC e ITV contarán con el testimonio de amigos y familiares de exnuera de Isabel II. Algunos incluso hablarán públicamente sobre el asunto por primera vez. 

Según apunta el Mirror, una de sus amigas más cercanas, Julia Samuel, —que también es la madrina del hijo del príncipe Guillermo, Jorge— aparecerá en la cinta asó como el hermano de Diana de Gales, Charles Spencer. Una fuente cercana a la realeza británica le ha contado al Sunday Times que el duque de Cambridge y el príncipe Enrique "seleccionaron a los amigos más cercanos y a miembros de la familia para hablar sobre Diana". 

El documental de ITV, que se emitirá en julio, explica el Mirror, repasará el legado de la princesa Diana y sus logros en su trabajo por causas como la lucha contra el VIH o la limpieza de campos de minas. Causas que han inspirado a sus dos hijos a dedicar parte de su tiempo, como hizo su madre, a causas benéficas. 

Diana de Gales junto a sus hijos, Enrique y Guillermo de Inglaterra, en agosto de 1988, en el palacio de Marivent (Mallorca).
Diana de Gales junto a sus hijos, Enrique y Guillermo de Inglaterra, en agosto de 1988, en el palacio de Marivent (Mallorca).cordon press

El de la BBC, que verá la luz en agosto, se centrará en el accidente fatal ocurrido en un túnel en París. Y sus amigos recordarán las reacciones que provocó su muerte a nivel nacional y en el resto del mundo. 

Para conmemorar a la princesa Diana en el 20 aniversario de su muerte, sus hijos han querido que una estatua de su madre presida los jardines públicos del palacio de Kensington. Un tributo que, dice el Mirror, ha recibido el respaldo de la reina Isabel II. "Han pasado 20 años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en Reino Unido y alrededor del mundo con una estatua", afirmaron Enrique y Guillermo de Inglaterra en un comunicado oficial. "Nuestra madre tocó muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a que todos aquellos que visitan el palacio de Kensington reflexionen sobre su vida y su legado", continúan. 

Además, el palacio de Kensington también conmemora a la fallecida princesa con un "jardín blanco", compuesto de rosas de ese color, de narcisos, tulipanes, margaritas y nomeolvides. La celebración de su vida pretende capturar desde los jardines del palacio de Kensignton “la energía y el espíritu que convirtieron a Diana en una figura tan popular en todo el mundo”, en palabras del responsable del equipo de jardineros reales, Sean Harkin.

El príncipe Enrique ya reveló en diciembre, en otro documental de la ITV, que había enterrado sus sentimientos tras la muerte de su madre. Hablando sobre su labor en África, reconoció que había luchado contra la vida como miembro de la familia real británica, pero que encontró la paz a través del trabajo humanitario. De hecho, la pasada semana ofreció un discurso con motivo del Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas en el que confirmó que continuaba con la lucha que inició su madre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_