_
_
_
_
Tentaciones
_

Los Beatles (¡y Coldplay!) siguen molando en 2017 según Google

El gigante digital ha realizado una encuesta entre adolescentes y ‘millennials’ para determinar lo más molón de este año en cuanto a música, hobbies, marcas y famoseo

Si hay algo que diferencia a quien está en la onda de un auténtico fail es que el primero sabe distinguir perfectamente lo que mola de lo que no. Esto es particularmente útil en las reuniones sociales en las que a uno le preguntan por sus gustos musicales o su marca de ropa favorita: dependiendo del nombre que cite puede ser aclamado como un verdadero enteradillo o calificado de aburrido y despreciable. El asunto tiene tanta enjundia que hasta Google se ha propuesto esclarecerlo: ha encargado tres estudios entre jóvenes de Estados Unidos para determinar, de una vez por todas, qué es lo totalmente cool y lo embarazosamente uncool de este 2017.

Y de paso han dado con la definición de lo cool que llevamos esperando desde 1967: “Los adolescentes consideran que algo es cool si es único, impresionante, interesante, asombroso o genial”, reza el informe. “Algo se convierte en cool cuando aporta alegría o felicidad o es lo suficientemente único para destacar de lo demás”. En base a esos parámetros, 1.500 adolescentes (entre 13 y 15 años) y 800 millennials (18-25) han hablado.

Lo que mola

Hobbies: Los pasatiempos más molones para los miembros masculinos de la Generación Z son, por este orden, los videojuegos, la tecnología y los deportes al aire libre. (Un momento: ¿ser adicto a las consolas y las actividades en exteriores no eran incompatibles?) A las chicas lo que les mola es dedicar su tiempo de ocio a la ropa, la música y la tecnología (y, oh sorpresa, detestan los videojuegos).

Redes sociales: Instagram (un 59% la usan) y Snapchat (56%) son las que parten la pana, seguramente porque son las más divertidas… y no te obligan a poner por escrito pensamientos profundos.

Moda: Las zapas son las que marcan la diferencia, y si son Jordan, Converse o Vans, mejor que mejor (eso es porque los investigadores no hicieron la encuesta en un concierto de Taburete).

Famoseo: Al parecer, para que una celebrity mole de verdad, tiene que ser además comprometida y solidaria. Entre los más guays están el baloncestista Stephen Curry, la actriz Emma Watson y las cantantes Selena Gomez y Ariana Grande.

Música: ¡Los Beatles son cool en pleno 2017! Señal de que no todo está perdido. Drake, Twenty One Pilots, Panic! At The Disco, Beyoncé y Fall Out Boy también salen en la lista. La presencia de Coldplay (¡ouch!) quizá se deba a una errata de imprenta.

Marcas: YouTube, Netflix y Google son las firmas que lo petan, y un poco por detrás, Amazon, Oreo, Nike, PlayStation, Xbox, HBO, Tesla y GoPro.

Comida y bebida: En sus merendolas, los jóvenes más intrépidos tiran de oreos, patatas fritas y helado (igual que muchos cincuentones, por otra parte). Y opinan que Coca-Cola mola más que Pepsi.

Lo que no mola

El informe se centra más en los aspectos positivos, pero también podemos extraer de él algunos datos de actividades y marcas que empiezan a estar desfasadas.

Hobbies: Para los chicos no hay nada menos guay que los animales. Las chicas pasan olímpicamente de los coches. Estos tampoco es que vuelvan locos a los chicos; claro que los de esa generación serán los que no tendrán necesidad de sacarse el carné porque los coches circularán solos.

Redes sociales: Twitter confirma su tendencia a la baja (35%), pero la que menos alegrías proporciona es Pinterest. Solo el 26% la usa.

Marcas: Un millennial que usa Line es directamente una persona non grata. Entre ese colectivo, Virgin America, Zara o Quiksilver son viejunas. Los de la Generación Z coinciden en renegar de Line, y tienen una opinión parecida de Quiksilver y Zara.

Una reflexión final: dado que las palabras “indie” o “trap” no aparecen ni en la letra pequeña del informe, ¿debemos interpretar que en España vamos un paso por delante de lo cool… o todo lo contrario?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_