_
_
_
_
_

El último negocio de Jay-Z: champán por 1.070 euros

El cantante explota su faceta empresarial lanzando al mercado, de nuevo, un vino espumoso bajo la marca Armand de Brignac

El cantante y empresario Jay-Z el pasado 11 de febrero en Los Ángeles.
El cantante y empresario Jay-Z el pasado 11 de febrero en Los Ángeles. Getty

El rapero Jay-Z, de 47 años, acaba de lanzar una nueva botella de champán bajo el paraguas de la marca Armand de Brignac, también conocido como Ace of Spaces (as de espadas, en castellano). El artista es dueño de una porción de la empresa desde 2014. 

Más información
Jay Z lanza un champán de 680 euros
Beyoncé no se baña con champán barato
Jay-Z, el primer rapero en el salón de la fama de los compositores

El vino espumoso, llamado Blanc de Noirs Assemblage Two, se pondrá a la venta por 1,140 dólares (1.070 euros), según afirma el medio especializado en negocios Bloomberg. Los que quieran adquirirlo no solo deberán estar dispuestos a pagar esa cantidad por una botella sino que, además, tendrán que darse prisa porque solo saldrán al mercado 2.333 unidades, algo que convierte al producto en un objeto de coleccionista. 

"No habíamos pensado en números al principio. Pero los clientes y coleccionistas están pidiendo botellas marcadas con números especiales, como su fecha de nacimiento. Ya anticipamos que solo estarán disponibles por pocos meses", ha explicado el consejero delegado de la marca, Sebastien Besson, como recoge el medio online Et Canada. 

Blanc de Noirs Assemblage Two saldrá al mercado el próximo 18 de abril y significará un leve salto en la ambición empresarial del esposo de Beyoncé, marcado por la diferencia de precio entre este producto y su primera botella, lanzada en 2015 por 680 euros. Por aquel entonces, se fabricaron 3.000 unidades. 

Jay-Z, de 57 años, y Beyoncé, de 35, llevan mucho tiempo siendo clientes fijos de esta marca de champán, que han bebido en público en numerosas ocasiones, como cuando organizaron una recaudación de fondos por la candidatura de Barack Obama a la presidencia de EE UU en septiembre de 2012. Incluso la cantante llegó a ser duramente criticada porque en el videoclip de su tema Feeling Myself tiró la lujosa bebida en un jacuzzi.

Desde que el autor de Run This Town saltara a la fama gracias a su música en 1996 —cuando lanzó su primer álbum, Reasonable Doubt—, sus intereses musicales se han ampliado al mundo empresarial. Jay-Z es copropietario del bar The 40/40 Club —que empezó en Nueva York y se ha expandido a Atlantic City y a Nueva Jersey, y planean llevarlo a Los Ángeles, Las Vegas y Singapur—, posee parte de los Brooklyn Nets, franquicia de la NBA, es dueño del portal web Life + Times y del servicio de música en streaming Tidal después de adquirir la empresa Aspiro, creadora de la herramienta. Junto Damon Dash y Kareem Biggs Burke, creó Roc-A-Fella Records en 1995, una de las mayores discográficas dedicadas al hip-hop en Estados Unidos; es codirector de la marca Select, de Budweiser, y también ha invertido en una empresa de desarrollo inmobiliario llamada J Hotels. Además, también tiene presencia en el mundo de la moda: es el fundador de la marca Rocawear junto con Damon Dash e inversor de la línea de productos de belleza Carol's Daughter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_