_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un hombre con el cadáver de un niño tras el presunto ataque químico.
Un hombre con el cadáver de un niño tras el presunto ataque químico.REUTERS

El infierno de los civiles en Idlib, capital de la Siria insurrecta. Convertida en el cajón de sastre insurrecto, los evacuados a la provincia sufren los bombardeos del régimen y la violencia de facciones opositoras armadas. El último episodio ha sido un supuesto ataque con armas químicas que ha dejado más de medio centenar de muertos.

Civiles chavistas armados disparan sobre una marcha con líderes opositores en Caracas. Los manifestantes marchaban en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de derogar las funciones del Parlamento. Se han registrado nueve heridos en la manifestación, entre ellos ocho por politraumatismos y uno por herida de bala, además de siete policías heridos.

El Gobierno baja el IVA a las discotecas y salas de fiestas del 21% al 10%. Otras actividades de ocio cultural, como el cine, mantienen las mismas tasas. Los nuevos Presupuestos reducen también el IVA a las gafas graduadas y lentillas. El Ejecutivo prevé que la recaudación de este impuesto crezca un 7,7% más y marque un nuevo máximo.

El jugador del Eldense, Mayki, a su llegada la comisaría.
El jugador del Eldense, Mayki, a su llegada la comisaría.Manuel Lorenzo (EFE)

Amaños en el fútbol español: “Quedamos 2-0 o 3-1. ¿Cuánto dinero te meto?”. Nobile Capuani, el dueño del Eldense, inhabilitado en Italia y detenido ayer por el amaño del 12-0, denuncia una conspiración contra él, aunque ya intentó corromper al Jumilla en 2016.

Las aplicaciones de Android pueden cooperar entre sí para espiar. Los desarrolladores pueden emplear la comunicación entre aplicaciones facilitada por el sistema operativo para obtener información privada, según un estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_