_
_
_
_
_

Los más pequeños también se van de concierto

El día Minimúsica, un festival pensado para el público familiar, vuelve a Barcelona este domingo 2 de abril

El día Minimúsica, un festival pensado para el público familiar, vuelve a Barcelona este domingo 2 de abril. El evento coproducido por Minimúsica y Primavera Sound ha ido creciendo desde que se estrenó hace ya cinco años. Actualmente la paternidad o la maternidad no se vive como un freno a la hora de salir y disfrutar de la gran oferta cultural que nos brinda la ciudad. Al contrario, cada vez hay más padres y madres activos que quieren seguir yendo de concierto, pero ahora quieren compartirlo con sus hijos. Ante este aumento de público y seguidores, este año el festival ha trasladado escenarios y actividades a un espacio más grande y perfecto para un evento así, el Poble Espanyol.

De esta forma, la organización también amplía la oferta tanto de contenidos como de servicios para el público familiar. Una propuesta de ocio transversal e innovadora que va más allá de la música. El evento quiere poner énfasis en cuestiones como la educación musical práctica y diversa, el juego al aire libre, el tiempo de calidad junto a los hijos o la importancia de llevar una dieta variada y basada en una alimentación sostenible. Toda una filosofía y un estilo de vida en familia que se pondrán en práctica a lo largo de todo un día.

En esta edición el festival contará con 3 escenarios en los que actuarán un total de 17 artistas. Todos ellos tendrán un tamaño y volumen adecuados para el público mini, facilitando su inmersión en la experiencia del directo. Entre los conciertos de proximidad cabe destacar a Pau Riba, Delafé DJ, Maïa Vidal, Pavvla o El Petit de Cal Eril. Así los peques podrán descubrir una gran variedad de estilos musicales. Este es el punto fuerte de Minimúsica con el que nos demuestra que los niños y niñas no tienen porque escuchar solo canciones infantiles, cualquier género musical se puede disfrutar desde pequeños.

Además de conciertos también habrá talleres y juegos educativos de distintas temáticas como la música, la fotografía, la gastronomía o el arte. De esta manera, los organizadores quieren potenciar las inteligencias múltiples en los más pequeños mientras estos descubren y desarrollan de forma práctica sus principales aptitudes y habilidades intrínsecas. En el Poble Espanyol encontraremos desde un rincón de juegos de toda la vida, un Tangram digital, un taller de grafiti, hasta un espacio de movimiento-danza libre o un taller maquillaje DIY.

El evento también cuenta con una zona para bebés. Todos los padres que vayan con bebés y niños de 0 a 3 años podrán hacer una parada técnica en el espacio micro Family Welcome gestionado por Mammaproof. Con una zona Chill Out en la que los padres se podrán relajar mientras sus peques juegan en un espacio cuidado, tranquilo y seguro para ellos, donde todos los elementos han sido escogidos con mimo y pensados para el desarrollo de los más pequeños. Un lugar para experimentar, jugar y trabajar la comunicación con los demás en un ambiente acogedor, de estética agradable que favorece el bienestar físico y emocional en estas edades. Por la mañana se ofrecerán actividades de Yoga, y por la tarde cuentacuentos. Y para todos aquellos con ganas de transformar su entorno habrá un súper Parque Imaginario en el que los niños y niñas construirán jugando con grandes piezas como cubos, ladrillos o cilindros que encajan entre sí.

En Minimúsica se toman muy en serio a su público y lo cuidan al máximo. Por eso habilitan siempre una zona de alimentación y lactancia con tronas, microondas y sillones de lactancia. Además de una gran zona de cambiadores con toallitas, aunque también estarán en todos los baños, tanto de mujeres como de hombres. Y para hacer aún más cómoda la visita se ha diseñado un aparcamiento de cochecitos gratuito.

Cuando llegue la hora de comer será el momento de escoger un buen sitio en la zona de Picnic situada bajo un agradable pinar. Ahí encontraremos una deliciosa oferta de restauración, puesta expresamente para el evento, que servirá opciones saludables y pensadas para compartir en familia y alejar así a los más pequeños del limitado “menú infantil”. Para el que quiera pasear y comprar también habrá un Market Km0 con marcas y productos ideados, diseñados y hechos aquí.

Como novedad en la programación de este año está Las Mesas de Experiencias. Se trata de 5 conferencias impartidas por familias que llevan a cabo estilos de vida transformadores y que tratarán temas como la no-escolarización, la espiritualidad o las dietas alejadas de los productos de gran consumo. Estas experiencias serán presentadas en el teatro del Poble Espanyol y también participarán especialistas acreditados en estas materias. El objetivo es demostrar que hay formas plausibles de convivir en familia diferentes de las grandes líneas que marca la sociedad.

El público de El día Minimúsica es una sociedad moderna. Por eso, los diversos tipos de entradas ofrecen paquetes de descuento para familias de diferente tamaño, desde las monoparentales hasta las de cuatro miembros. Además, los niños y niñas de hasta tres años de edad disfrutarán de una entrada a un precio muy reducido.

El proyecto Minimúsica existe desde hace más de 10 años, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un actor clave en los nuevos contenidos educativos para el público familiar. Además de El día Minimúsica y otros festivales en otras ciudades españolas, también realizan conciertos, talleres, apps, discos y otras propuestas siempre con la premisa de fomentar un pensamiento crítico y un espíritu creativo en el público infantil a través de la música.

Más info en www.eldiaminimúsica.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_