_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Adolfo Domínguez adelgaza su estructura; Uniqlo se alía con J.W. Anderson e Iris Law, imagen de nuevo para Burberry

Iris Law, hija del actor Jude Law y Sadie Frost, como imagen de la línea de cosméticos de Burberry.
Iris Law, hija del actor Jude Law y Sadie Frost, como imagen de la línea de cosméticos de Burberry. INSTAGRAM
Elisabet Sans

Adolfo Domínguez adelgaza su estructura

Adolfo Domínguez se repliega. Hasta la sede central de la firma en San Cibrao das Viñas (Ourense) volverán sus departamentos de venta online y de su línea U, trasladados a Madrid en 2012 y 2014, respectivamente. Hoy la firma no pasa por un buen momento, y ha decidido cerrar dicha estructura para ahorrar costes y concentrar al personal en el lugar donde produce sus prendas, por lo que ya ha iniciado las negociaciones con aquellos empleados en la capital, una cincuentena, que no quieran trasladarse a la ciudad gallega. La compañía lleva desde verano sin consejero delegado, pero los nueve primeros meses del ejercicio ha logrado remontar las ventas por primera vez desde 2007 con un crecimiento de 1,4%, hasta los 73 millones de facturación.

Uniqlo se alía con J.W. Anderson

Uniqlo ha anunciado la colaboración con la firma de J.W. Anderson, también diseñador de Loewe. La nueva colección, que se lanzará de cara a la temporada otoño/invierno de este año, tendrá prendas para hombre y mujer que tratarán de fusionar la ropa cómoda y funcional por la que es conocida la marca asiática con el estilo del británico. “Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo, en todos los niveles”, dijo el diseñador en la nota de prensa que informaba de la unión. En ella, Anderson quiso recalcar “la importancia extrema” de las colaboraciones entre firmas reconocidas y diseñadores.

Iris Law, imagen de nuevo para Burberry

Dos de los hijos del actor Jude Law están pisando fuerte en la industria de la moda. Si Rafferty Law es uno de los modelos millennial de Dolce&Gabbana, su hija Iris, de 16 años, firmó contrato en enero como embajadora global para Burberry Beauty. En solo tres meses ya ha desvelado su segunda campaña como imagen de la línea de cosméticos de la icónica firma británica. La joven pisa fuerte, pues también ha trabajado con Miu Miu, D&G o Hugo Boss. Y tiene de quién seguir aprendiendo: su madrina es nada más y nada menos que la top Kate Moss.

Victoria Beckham y sus diseños 'plus size'

En el pasado, Victoria Beckham ha sido criticada por la extrema delgadez de sus modelos, tanto en las pasarelas como en sus campañas. Ahora parece que la diseñadora quiere romper con el pasado y se ha puesto a diseñar prendas de tallas grandes. Eso sí, no para su firma sino para la colección que la británica está diseñando para marca estadounidense Target. Las tallas de su nueva línea irán hasta la 24 (la 52 en talla europea), cuando en su tienda solo alcanzan la 14. “Quiero diseñar para mujeres sin importar su presupuesto, edad o talla. Quiero empoderar a las chicas y a las mujeres, y hacer que sientan la mejor versión de ellas mismas. El hecho de que pueda ofrecer prendas plus size es muy emocionante, es la primera vez para mí, y es algo importante de lo que estoy orgullosa”, declaró a Refinery 29. Pero ni palabra de si lo va a exportar a la marca Victoria Beckham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_