Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Márquez abre gas y se gana la portada de ICON de abril

La actriz Blanca Suárez, el músico Father John Misty, el cocinero Quique Dacosta, el fotógrafo Martin Parr... son algunos de los protagonistas del nuevo número

Marc Márquez abre gas y se gana la portada de ICON de abril

Marc Márquez (Lleida, 1993), protagonista de nuestra portada de abril, no tiene miedo cuando va a 350 kilómetros por hora subido a una moto. "La adrenalina y las ganas de superarte lo tapan todo", cuenta el tricampeón del mundo de Moto GP. "Pero competir a este nivel supone un sobresfuerzo que a la larga se paga", dice. Cuando peor lo pasa es cuando se convierte en un aficionado más y ve correr a Álex Márquez, su hermano pequeño de 20 años. "Me pongo muy nervioso, sufro muchísimo". El piloto, considerado uno de los más agresivos del circuito, se está volviendo más prudente. "Con la edad tomo mejores decisiones, aunque tengo ese punto de explosividad y ambición, porque va con mi personalidad", dice.

La actriz española Blanca Suárez (Madrid, 1988) acaba de estrenar El Bar, película de Álex de la Iglesia. En 2011 formó parte del elenco de La piel que habito, el 22º largometraje de Pedro Almodovar. "Este tipo de papeles son un extra, es entrar en la historia del cine", cuenta y añade: "No es lo normal, pero nuestra profesión consiste en normalizar cosas que no lo son para nada. No somos los únicos: a Beyoncé su día a día le parecerá normal. Y a los reyes también. Como no lo normalices te vuelves loco", afirma.

Oscar Jaenada (Madrid, 1975), actor español de origen gitano. Eso dice la Wikipedia. "La mitad es mentira. No me importaría serlo, pero me jode que lo ponga porque uno de los retos de hacer de Camarón era entender e interpretar a una raza que no venía en mi sangre", cuenta el actor, que ganó un Goya en 2006 por interpretar al cantaor español gitano. Por Madrid se desplaza en vespa. "Me encanta parar en los pasos de cebra, mirar a la gente sin ser reconocido y no dejar pasar a los encorbatados", defiende con voz canalla.

El artista Marc Quinn formó parte en los noventa del movimiento Young British Artists, junto a Damien Hirst o Tracey Emin, y sigue haciendo ruido con esculturas tremendas en tamaño, mensaje y contenido. Quinn ha reflexionado sobre la fama en muchos de sus trabajos, a veces sirviéndose de iconos contemporáneos como Pamela Anderson o Kate Moss. En un mundo sin religión, la fama cubre la necesidad de enfrentarnos a algo grande. Las celebridades son como dioses. El 99% de las ocasiones las vemos en los medios: son imágenes, no personas reales".

En este número, gratis con EL PAÍS el sábado 1 de abril y está disponible en los quioscos por tres euros el resto del mes, viajamos a Colombia para descubrir el nombre del sombrero Panamá tiene poco que ver con su origen. Explotamos parajes tan bellos que lo primero que se le pasa a uno por la cabeza al avistarlos es: un alienígena aquí sería feliz. Además, despiezamos una vaca para averiguar que los cortes de carne no solo varían según el país, sino que dicen mucho de sus habitantes.

Daniel Camargo es el bailarín principal de la Ópera y Ballet Nacional de Holanda. Lo fotografiamos junto a algunos de sus compañeros con la moda más elástica de la temporada. Y en la sección Autoservicio, la redacción de ICON recomienda en abril lo mejor que experimentó en marzo. El mercado de San Fernando de Lavapiés, el restaurante barcelonés Lobito, el bar que sirve bocadillos de jamón con copas de champán y un antiguo hospicio malagueño que acoge conciertos, exposiciones y charlas.

Con la nueva aplicación gratuita de ICON puedes disfrutar de la revista en formato digital desde tu teléfono móvil estés donde estés. Si tu dispositivo en IOS puedes descargártela aquí. Si es Android hazlo aquí.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.