_
_
_
_
_

Shakira: “Piqué es el hombre más sensato que conozco”

La cantante colombiana 'ficha’ al Barça y a La Caixa para construir una escuela en Barranquilla

Shakira, este martes en el Camp Nou.
Shakira, este martes en el Camp Nou.PAU BARRENA (AFP)
Josep Catà Figuls

"Piqué es el hombre más sensato que conozco". No venía a hablar de Gerard Piqué, pero al final a Shakira no le quedó más remedio que contestar a las preguntas sobre la impulsividad de su pareja en las redes sociales. Antes, y durante más de una hora, la cantante colombiana presentó su nuevo proyecto: una escuela en un barrio deprimido de Barranquilla (Colombia) que se podrá construir con la colaboración de La Caixa y el Barça.

Más información
La escuela de Shakira, nombrada la mejor de Colombia
Shakira aterriza en Barranquilla por primera vez con toda su familia
Shakira cumple 40 años

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Nuevo Bosque, así se llamará el centro educativo, es la séptima escuela que Shakira, mediante su fundación, abre en su país natal. La asociación estratégica de Pies Descalzos con el Barça y con La Caixa obedece a la voluntad de aunar los esfuerzos del sector público y el privado, y de tener en el deporte un transmisor de valores y ejemplo para los niños y adolescentes. El centro se pondrá en marcha en dos años y cuenta con 1,2 millones de euros para la construcción del edificio, que después gestionará con dinero público el Gobierno colombiano.

Shakira, una asidua al Camp Nou, visitó este martes el estadio para dar a conocer una de las aspiraciones que, asegura, tiene desde la adolescencia. "Cuando tenía 15 años, íbamos con la escuela a los barrios más deprimidos a alfabetizar a los niños, que vivían en unas condiciones infrahumanas, sin luz, agua, con las calles sin pavimentar", ha recordado Shakira, que combina su carrera como cantante con la presidencia de su Fundación Pies Descalzos: "Desde entonces me prometí que, si podía, debía hacer algo".

"Invertir en educación realmente es la estrategia más efectiva para la erradicación de la pobreza", ha defendido Shakira, que, además, ha asegurado que su carrera por la educación de los niños es una de las cosas "más divertidas que he hecho". Según ha explicado la cantante, el 20% de los niños de la comunidad de El Bosque está en situación de malnutrición, una realidad que, ha asegurado, quiere cambiar desde hace tiempo. "Recibir noticias positivas de nuestros estudiantes es un logro más grande que recibir un Grammy", ha añadido. La cantante también ha compartido la iniciativa con sus más de 33 millones de seguidores de su cuenta de Instagram.

El nombre de su pareja y padre de sus dos hijos salió en varias ocasiones a lo largo de la presentación. "No sé si es que estoy muy enamorada, pero yo lo veo alegre, activo y sensato", ha dicho entre risas ante las preguntas sobre el defensa azulgrana, provocador en las redes sociales y muy sincero con sus ambiciones. En varias ocasiones en el pasado, Piqué manifestó su voluntad de llegar a ser, en un futuro, el presidente del club en el que empezó a jugar cuando era pequeño. Shakira de momento no se ve como primera dama: "Tengo mi propia vida, suficiente tengo con mi carrera y con los dos hijos que tengo, que parecen cuatro". La artista ha explicado que cuenta con Piqué en todos los aspectos de su carrera, tanto en la artística como en sus intereses sociales y de cooperación. "Gerard me apoya en todo el trabajo que hago, y en este sentido también lo hace con Pies Descalzos, igual que yo le apoyo en su carrera, para que consiga los resultados en el campo".

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, y Shakira, en el césped del Camp Nou.
Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, y Shakira, en el césped del Camp Nou.Robert Marquardt (Getty Images)

La rueda de prensa, que ha reunido una expectación parecida a la de una previa de un partido de Champions, ha culminado en un apretón de manos en el césped del Camp Nou, ante la atónita mirada de los turistas que visitaban las instalaciones, que no esperaban encontrarse con la famosa cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_