_
_
_
_
_

Turquía restringe el contenido de la revista ‘Elle’ a menores de 18 años

La decisión ha sido tomada según las autoridades "para proteger a los menores de publicaciones obscenas"

Portada de marzo de 'Elle Turquía'.
Portada de marzo de 'Elle Turquía'.

La edición turca de la revista Elle se enfrenta a una restricción después de que un comité del primer ministro de Turquía, Binali Yildirimi, decidiera que la edición de marzo de la publicación tenía "contenido obsceno", según informa el portal especializado en moda Business Of Fashion. 

Más información
Irán censura el escote de Charlize Theron durante los Oscar
Gigi Hadid, cubierta con un velo bordado, portada del primer ‘Vogue Arabia’
Instagram culpa a Apple de la censura de pechos

Cuando esta normativa entre en vigor, la revista se venderá dentro de una carcasa de plástico y solo para mayores de 18 años. Deberá tener una advertencia en la portada —que actualmente protagoniza Rosie Huntington Whiteley— sobre la cuestión de la edad y no se le permitirá hacer publicidad. 

La restricción ha sido impuesta después de que, según un anuncio publicado por la Oficina del Primer Ministro para la Protección de los Menores de Publicaciones Obscenas, algunos artículos y fotografías del número de marzo hayan dañado la moral de los menores de 18 años. 

Según Bloomberg, la editora de Elle en Turquía, Dogan Burda Dergi, todavía no han recibido ninguna notificación formal sobre la decisión del Gobierno. Y han añadido que, en el momento en el que se la hagan llegar, la apelarán. 

No es la primera vez que Turquía restringe el contenido de un medio de comunicación. En 2013, después de que una escena de sexo superara los 5 minutos en la serie Ask-i Memnu (Amor prohibido, en castellano) fue considerada "larga e inmoral". Un año antes, los protagonistas de One Man, One Woman fueron forzados a casarse después de que la institución que regula el contenido en televisión y radio considerada que cohabitar sin ser un matrimonio era inapropiado. 

En 2014, dos canales fueron multados por difundir el videoclip de Rihanna y Shakira Can't Remember to Forget You, que fue juzgado como lesbianismo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_