_
_
_
_
_

Motos y Pilotos del Mundial de MotoGP 2017

El circuito de Losail (Qatar) abre la temporada del Mundial de Motoclismo

Los favoritos

Marc Márquez, campeón en 2016 con cinco victorias, defiende el título con una Honda más manejable. Es el hombre a batir. Pero hay otro nombre propio que suena con fuerza, el de Maverick Viñales, recién llegado a Yamaha, moto con la que se ha entendido a las mil maravillas desde el primer día y con la que aspira a ganar su primera corona de MotoGP. Su compañero Valentino Rossi quiere sumar un décimo Mundial a su palmarés. Lorenzo brillar con la Ducati y Pedrosa con la Honda.


Las motos

Aunque la competitividad es cada vez más alta y el año pasado se demostró que había más marcas capaces de pelear por la victoria, como son Ducati y Suzuki, las grandes dominadoras del campeonato siguen siendo Honda y Yamaha, que se reparten todos los títulos de la categoría desde que la casa italiana lograra su único título de MotoGP en 2007. Lorenzo es el hombre que debe reescribir la historia, pero muchos opinan que no será todavía este curso.



El calendario de 2017

18 circuitos para 18 grandes premios que deben dictaminar quién será el próximo campeón de MotoGP. Y todos los escenarios son esta vez conocidos para los pilotos, con la única salvedad de la remodelación del trazado de Montmeló, que ahora, para mejorar la seguridad de la pista, presenta una modificación de la famosa curva de La Caixa (curva 10) y cuenta con una nueva chicane en el último parcial siguiendo el diseño de las carreras de fórmula 1.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_