_
_
_
_
_

Resumen del 22 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Un agente de policía británico permanece en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres.
Un agente de policía británico permanece en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres.ANDY RAIN (Efe)

Un atentado con víctimas mortales siembra el pánico frente al Parlamento británico. Un hombre armado con cuchillos ha matado este miércoles al menos a tres personas y ha causado 20 heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha muerto a tiros de las fuerzas de seguridad. El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a viandantes y policías en el puente de Westminster. El diputado conservador Tobias Ellwood intentó salvar sin éxito al agente apuñalado a las puertas del Palacio de Westminster.

Dijsselbloem se niega a dimitir y lamenta que se hayan malinterpretado sus palabras. El jefe del Eurogrupo dice que no hablaba del Sur en sus comentarios sobre los países que malgastan el dinero en mujeres y alcohol. Así, el holandés, que se niega a dimitir, ha salido al paso del aluvión de críticas ante sus declaraciones. Ha habido una docena de peticiones de dimisión, incluso entre los miembros de su propio partido, el socialdemócrata.

El Parlament desoye al Constitucional y destina recursos al referéndum. Junts pel Sí y la CUP han aprobado los Presupuestos de la Generalitat con la partida censurada por el Consejo de Garantías Estatutarias. Así, se podrán asignar los recursos necesarios para organizar y convocar un referéndum de independencia en Cataluña.

Bailarines durante el Carnaval de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Bailarines durante el Carnaval de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.Brenton Geach (Getty)

El jefe de campaña de Trump ocultó que había trabajado para Rusia. El antiguo jefe de campaña, el lobista Paul Manafort, fue contratado por la órbita de Vladímir Putin para promocionar los intereses de su Gobierno en Estados Unidos. La revelación desbarata la defensa de Manafort, quien había asegurado que jamás había trabajado para los rusos, y estrecha el cerco sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gobierno y sindicatos ultiman una oferta de empleo público histórica: 250.000 plazas en tres años. Además de la subida del 1% del sueldo de los funcionarios en los Presupuestos de 2017, el Gobierno y los sindicatos ultiman una oferta de empleo público de casi 250.000 plazas para los próximos tres años. De esta forma, se podrá reducir la temporalidad y convertir a interinos en fijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_