Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menos intermediarios y más ayudas para vender tu casa

Entreparticulares.com es un portal web inmobiliario sin terceras partes y con certificadores energéticos, abogados y otros servicios

Entreparticulares.com es un portal web inmobiliario que posee como característica diferencial la eliminación de los intermediarios, como agencias o bancos, en el proceso de vender o alquilar un inmueble. La página fue abierta en 2008 por Ramón Martínez, de 48 años, y su gestión era automática, pero no ha sido hasta octubre de 2016 cuando Ramón Martínez hijo, de 22 años, originario de La Manga, Murcia y licenciado en INEF, tomó el control de la misma. “Creé una página web nueva y comencé a sumar funciones complementarias”, explica Martínez hijo vía telefónica.

Entreparticulares.com

Fundador: Ramón Martínez, 48 años y Ramón Martínez, 22 años.

Estado: En fase de relanzamiento.

Localización: La Manga, Murcia.

Ámbito: Inmobiliario. Servicios.

Idea: Plataforma web.

Web: No disponible.

Las funciones que el nuevo gestor está implementando son todas las que hacen posible la venta o alquiler, tras la comunicación entre particulares, que ofertan y demandan casas. “Hemos incluido la opción de contar con certificadores energéticos propios, abogados y según la página evolucione tenemos pensado meter servicios de notaría, decoración, fotografía para facilitar la venta, reformas…”, cuenta el nuevo director.

Para comenzar a utilizar la plataforma la primera acción que el usuario debe realizar es la creación de un perfil, con información personal básica y unos datos detallados del inmueble que desea vender o alquilar. “Nos está yendo bien, por ahora tenemos unas 1.000 visitas al día y alrededor de 20.800 inmuebles publicados”, cuenta el gestor.

El proyecto se encuentra en fase de relanzamiento. “La página terminó de crearse en enero de 2017 y tiene todas las funciones operativas”, explica Martínez. La financiación de la plataforma está aportada por los fundadores de manera independiente y el plan de negocio se basa en no conseguir beneficio de los particulares, sino de conseguir dinero, mediante tarifas anuales, de los oferentes de los servicios suplementarios de la página web, tales como abogados o notarios citados antes.

Más información