_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

Nace el directorio de más de 100 marcas de moda sostenible

El proyecto ve la luz gracias a una campaña de crowdfunding

359 mecenas han contribuido al proyecto con un total de 5.726 euros
359 mecenas han contribuido al proyecto con un total de 5.726 eurosSlow Fashion Next

Desde el pasado mes de febrero y hasta el pasado 12 de marzo se puso en marcha el primer Crowdfunding para conseguir financiar la creación de un Directorio de Moda Sostenible. Un lugar que queremos que sea el punto de referencia para todos los ciudadanos que quieran informarse de cómo y dónde consumir moda que cuida el medio ambiente y a los trabajadores.

El objetivo es reunir en un solo lugar a todas las marcas de moda sostenible que son la alternativa a una industria convencional que contamina nuestro entorno y en muchas ocasiones no ofrece condiciones de trabajo dignas a sus trabajadores.

Será el lugar de referencia para los consumidores pero también para todo el sector: redactores de moda, tiendas, estilistas, fotógrafos, periodistas, bloggers, instagramers…un espacio bien estructurado donde todo el mundo pueda encontrar la información que necesita, donde la transparencia y la trazabilidad sean la clave.

Queremos dar visibilidad a aquellas marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que ya estén trabajando en esa dirección y estén generando un valor positivo tanto social como medio ambiental. Perteneciendo al Directorio se ganará en presencia y credibilidad de cara al mercado.

Pero con este Crowdfunding no queríamos implicar sólo a las marcas, pensamos también en todos los ciudadanos, que como consumidores responsables, tienen una buena ocasión para apoyar iniciativas que nos benefician a todos.

En ellos también pensamos para que tuvieran su “recompensa”. Quienes han contribuido con un importe de 7 euros podrán comprar con un 20% de descuento en todas las marcas que estén presentes durante las dos primeras semanas del lanzamiento del Directorio, que se calcula para mediados de abril.

Con el apoyo de cada uno de nosotros contribuiremos a desarrollar empresas que respetan el medio ambiente en toda la cadena de producción. Todos los ciudadanos, como consumidores, podemos apoyar mediante esta campaña a la economía local, el emprendimiento y las iniciativas que luchan contra el cambio climático y aseguran salarios justos a los trabajadores. Esta pequeña inversión merece la pena, y así nos lo han corroborado los 359 mecenas que han colaborado y aportado 5.726 euros (el objetivo eran 5.000).

Más de 100 empresas se han dado ya de alta en el Directorio desde que comenzara la campaña de Crowfunding el pasado 1 de febrero. Entre ellas algunas como SkunkFunk, el Naturalista, IOU Project, Thinking Mu, Elisa Muresan, y Verde Agua Style. Entre las empresas apuntadas hay marcas de todo tipo: complementos, zapatos, vaqueros, ropa infantil.

Las marcas tendrán en el Directorio símbolos que ayuden a comunicar sus criterios sociales y medioambientales en cuanto a Tejido Reciclado, Orgánico y Compostable, Tejido Biosintético, Libre de Tóxicos, Uso Racional del Agua, Certificación Textil, o Comercio Justo, entre otros.

Las marcas de moda sostenible pueden formar parte del directorio aportando 35 euros anuales y tendrán además un 15% de descuento en todos los cursos y eventos lanzados desde la plataforma slowfashionnext.com.

Quiero agradecer además el gran impacto que ha tenido la campaña en redes sociales, con los hashtag en twitter #DirectorioSFN y #ModaImpactoPositivo impulsados por las propias marcas que se han ido apuntando al futuro directorio.

¡Os esperamos a todos! Queremos que forméis parte de este gran proyecto que tanta expectación e ilusión está generando ya.

Cualquier duda a resolver para poder formar parte del directorio podéis escribirnos a info@slowfashionnext.com

¡Os esperamos! ¡muchas gracias!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_